:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 abr 2017

  • 28.4.17
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) destinará este año un millón de euros para la financiación de proyectos de juventud, puestos en marcha por asociaciones, así como para la creación de empresas, a través de la línea de incentivos Innovactiva 6.000. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las bases reguladoras por la que este establecen los criterios para la concesión de ambas ayudas.



Sobre las características de cada una de estas líneas de incentivos, Innovactiva 6.000, está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales. A esta línea de incentivos podrán optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por Andalucía Emprende.

Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. En el caso de solicitar para este segundo supuesto se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos, durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

Serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Por otra parte, para continuar potenciando el fortalecimiento del tejido asociativo juvenil, la Consejería de Igualdad, a través del IAJ, presenta la línea de ayudas asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y grupos de corresponsales.

Según establecen las bases reguladoras de esta convocatoria, se subvencionarán proyectos o actividades, dirigidos mayoritariamente a jóvenes que tengan edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambas inclusive, salvo en el ámbito de emancipación, en cuyo caso la edad límite será de 35 años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CMIJ MONTILLA

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos