:::: MENU ::::

20 abr. 2017

  • 20.4.17
Con la victoria obtenida el pasado 9 de abril a domicilio en Córdoba contra el Salvador Allende UD por 0-3, el Infantil A del CD Los Caminantes de Primera Andaluza, que dirigen el técnico Juan Sarrión y su ayudante Juan Bedoya, ha logrado matemáticamente la permanencia en la máxima categoría infantil del fútbol base andaluz a falta de tres jornadas para terminar la liga.



El CD Los Caminantes es un club de Dos Hermanas que lleva desde el año 2004 fomentando la práctica del fútbol entre los jóvenes del barrio de Montequinto, En pocos años se ha consolidado como uno de los clubes de mayor presencia y solidez del fútbol base en la provincia de Sevilla. Esta temporada 2016-2017 ha federado un total de once equipos, destacando, además del Infantil, los primeros equipos del Cadete y del Alevín, que están en Segunda Andaluza. En el año 2016 formalizó una alianza con el CD San Alberto Magno, y ambos clubes son filiales compartiendo el mismo proyecto deportivo. Esta alianza lo convierte en una de las primeras instituciones deportivas en cuanto a equipos y categorías en Sevilla.

No ha resultado nada fácil conseguir esta permanencia para un equipo de barrio, dado el gran nivel en este grupo de Primera Andaluza, donde se encuentran, entre otros, los dos grandes equipos de Sevilla, el Cádiz CF, el Córdoba CF y el RCR Huelva. Pero este último partido en Córdoba ha supuesto la cuarta victoria consecutiva y ha afianzado al equipo en la categoría.

El CD Los Caminantes está realizando lo que se puede llamar un 'temporadón' y le ha plantado cara a todos los rivales con los que se ha enfrentado, no habiendo entrado en puestos de descenso en ninguna jornada. Con diez victorias, seis empates y once derrotas, ocupa momentáneamente la novena posición y puede aspirar incluso a subir un poco más. Todo un logro para un equipo donde más de la mitad de su plantilla venían de jugar en cuarta andaluza y donde muchos lo daban por descendidos antes de empezar.

Su entrenador quiere destacar a los principales protagonistas y artífices de este grandísimo logro: David, Tiziano, Borja, Sibaja, Pedro, Juan Molina, Alex, Relimpio, C. Radoi, Miguel, Coke, Pitu, Marcos, Wily, Pablo, Coripe, C. Alonso y Jesús. Se enorgullece al hablar de estos grandes jugadores que han formado una piña, y que han competido y entrenado a un altísimo nivel. El año que viene se seguirán viendo a los grandes equipos infantiles de Andalucía en el CMD Pepe Flores gracias a ellos, a su trabajo y a su permanente espíritu de superación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos