:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 abr 2017

  • 19.4.17
Una imagen de la Virgen del Rocío que preside el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y un momento del camino hacia la aldea almonteña, a su paso por las arenas de Doñana, centran el cartel que el artista cordobés Javier Aguilar Cejas ha realizado para anunciar la Romería del Rocío 2017 de esta corporación nazarena.



El cartel fue presentado oficialmente este martes, día 18 de abril, en el transcurso de un acto que acogió el Ayuntamiento y que estuvo presidido por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quien se encontraba acompañada por el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, Juan Sánchez Cumplido, y por el propio autor de la obra, además de por el artista nazareno Juan Miguel Martín Mena, la persona que presentó a Javier Aguilar y quien contactó con éste para que transmitirle dicho encargo.

El hermano mayor consideró que el cartel realizado por Javier Aguilar era de "categoría", "un cartel que, sinceramente, no esperábamos y que ha supuesto para nosotros una grata sorpresa", agradeciendo a éste que aceptara el encargo ya que se trata de un artista que cuenta con una gran cantidad de trabajo.

Javier Aguilar es un artista nacido en la localidad cordobesa de Puente Genil, formado en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, centrando su actividad profesional no sólo en la pintura, sino también en la orfebrería y el dibujo. En su faceta como cartelista, destaca el que ha realizado también para la Romería de 2017 para la Hermandad Matriz de Almonte, y habiéndolo hecho con anterioridad para las de Huelva, Aznalcázar o Málaga, entre otras. Pero su labor como cartelista no se centra sólo en el Rocío, sino también en la Semana Santa y los toros.

El propio autor del cartel nazareno se refería así a su trabajo: "Se trata de un óleo sobre tabla, en el que, como no podía ser de otra manera, se representara al Simpecado de la Hermandad de Dos Hermanas, además de un momento del camino, algo que creo que no podía faltar".

Javier Aguilar asegura que concibió el cartel con el único objetivo de que la Hermandad de Dos Hermanas se sintiera identificada con el mismo, y que no debía ser muy complicado de entender, "porque un autor no puede estar explicando a la gente el significado de su trabajo".

El autor aseguró que acogió el encargo con "honor" y que lo ha realizado con "mucho cariño", revelando que siempre tuvo claro que la Virgen de la Hermandad nazarena debía ocupar un lugar preferente en el cartel, y que quiso también destacar el característico broche de corales que luce el Simpecado con el nombre de Dos Hermanas".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos