Ir al contenido principal

Emasesa comienza el lunes las obras de construcción del 'tanque de tormentas' en la zona del recinto ferial

El próximo lunes, día 3 de abril, darán comienzo las obras de construcción, por parte de Emasesa, del depósito de detención de aguas pluviales, conocido también como 'tanque de tormentas', que se ubicará junto a la estación de bombeo de la calle Miguel Fleta, justamente en la explanada de terrenos que ocupa semanalmente el mercadillo de los miércoles, junto al recinto ferial.



Se trata de un proyecto de gran envergadura para Dos Hermanas, no ya sólo por el montante económico de la obra, que cuenta para su ejecución con un presupuesto de adjudicación por valor de 8,5 millones de euros, sino por la magnitud de las obras del nuevo depósito, que evitará las inundaciones en este punto de la ciudad.

Respecto a las características técnicas de la obra, la construcción del depósito, que tendrá una longitud de 120 metros con un anchura de 48 metros y una altura de unos 12 metros de profundidad, albergará una capacidad máxima de 35.000 metros cúbicos, cuyas aguas se utilizarán para limpiar las redes de saneamiento. El plazo previsto de ejecución de las obras es de 21 meses desde su adjudicación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.