:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 abr 2017

  • 20.4.17
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró el martes de esta semana al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, durante la visita girada por ambos a las obras de la SE-40, que no contemplan la reforma del enlace que el Ayuntamiento nazareno ha planteado a la altura del Parque Forestal Dehesa de Valme, pero que lo estudiarán para el que se encontrará en el Polígono Industrial Carretera de la Isla, junto a Megapark.



Francisco Toscano tuvo la ocasión el pasado martes de transmitir en persona al ministro de Fomento lo que por escrito ya realizaron en octubre de 2016 a su predecesora, Ana Pastor, sin que nunca recibieran una respuesta en este sentido.

Las peticiones iban dirigidas, por un lado, en la posibilidad de que el Ministerio de Fomento sustituyera el enlace previsto de la SE-40 junto al Parque Dehesa de Doña María, donde se contempla una rotonda, por un trébol, para lo cual el Ayuntamiento ofreció incluso gratis el suelo necesario, por lo que entienden que reduciría los pasos peatonales que conectarán con ambos lados del este parque forestal. Y, por otro, para que se modificara del nudo previsto también entre la SE-40 y la A-4 (Sevilla-Cádiz), añadiendo la conexión directa de la SE-40 con la carretera SE-3206 (Carretera de Isla Menor) y con el sector SEN-2 (Megapark), con el fin de hacer un gran ramal de acceso.

En relación a estas cuestiones, el ministro ya aseguró al alcalde nazareno que las obras de la SE-40 junto al enlace con la Avenida de las Universidades se encuentra ya "a mitad de camino, por lo que no se puede deshacer lo ya previsto. Y aunque el alcalde reconoce que es 'difícil' llevar a cabo dicha reforma, yo digo que es imposible".

Pero en relación con la segunda de las reformas, Íñigo de la Serna dijo que desconocía "las posibilidades que existen para poder crear en el futuro un ramal de acceso" en la zona de la Carretera de la Isla, "aunque será algo que estudiaremos y sobre el que daremos una respuesta lo antes posible".

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos