Ir al contenido principal

'Hoy por hoy' de Radio Sevilla, en La Almona con motivo del inicio de las obras del 'tanque de tormentas'

El programa 'Hoy por hoy' de Radio Sevilla, que dirige el periodista Salomón Hachuel, se ha emitido en directo desde el Centro Cultural La Almona, de Dos Hermanas, con motivo del comienzo de las obras de construcción del nuevo depósito de contención de aguas, conocido también como 'tanque de tormentas', que será el de mayores dimensiones de los que hay en estos momentos en toda la provincia de Sevilla.



La primera hora del programa, que se ha iniciado a las 12:20 horas, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, quien ha vuelto a destacar que el comienzo de las obras del gran depósito de aguas, que llevará a cabo Emasesa y para el que se van a invertir 8,4 millones de euros, era algo "muy esperado" desde hace varios años, y que por fin este lunes, día 3 de abril, empezaba a hacerse realidad.

Justo en uno de los laterales de la explanada situada delante de la portada principal de la Feria nazarena, diversos operarios han comenzado a delimitar la zona de trabajo, que de momento se centrará junto a la vía del tren para entorpecer lo menos posible este año el desarrollo de la Feria de Mayo.

El alcalde de la ciudad resaltó igualmente que junto con este 'tanque de tormentas', que evitará prácticamente que la zona de Vistazul y la calle Miguel Fleta vuelva a inundarse cada vez que caigan fuertes lluvias, se va a iniciar este año la construcción de una nueva cuenca de evacuación que hará también que se solucione parte del problema que causaban las inundaciones en Dos Hermanas.

Por cierto, Toscano, que se ha convertido en uno de los grandes valedores de la candidatura a las primarias del PSOE federal de Pedro Sánchez, apostó nuevamente por la savia nueva que significaba la corriente que lidera el ex secretario general, considerando, por otra parte, que Susana Díaz representaba una forma de hacer política que calificó de "inmovilista".



El programa 'Hoy por hoy' ha contado igualmente con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades de Dos Hermanas, Antonio Gavala; de la presidenta del C.W. Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta, y el dúo más internacional de la música española, 'Los del Río', quienes hablaron de sus nuevos proyecto, sustentados en la nueva versión de su inmortal 'Macarena'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.