:::: MENU ::::

3 abr. 2017

  • 3.4.17
La Asamblea Local de IU Dos Hermanas aprobó el pasado 30 de marzo su Plan de Acción Local, su guión de trabajo para el año 2017, en el que se recogen "ideas claras, concisas y vocación de sumar gente al trabajo diario con una sencilla metodología” y que ha presentado como "una herramienta útil para todos" y que llevará a dar a conocer "nuestro proyecto de ciudad, distinta a la que conocemos hoy".



El Plan de Acción de IU Dos Hermanas responde, según informa en un comunicado, a lo acordado en la Asamblea Político Social Federal de julio del pasado año, así como al Plan de Acción Provincial aprobado en octubre. Se trata, por tanto, de trasladar “a lo local nuestra planificación estratégica con la vista puesta en estos modelos, pero con la adaptación lógica a la realidad de nuestra ciudad, vecinas, vecinos y contexto particular de IU Dos Hermanas. Una vez que tengamos puesto en marcha este plan local, verá su reflejo en el día a día a través de proyectos y actividades concretas”, según ha informado esta formación.

Pero, tal y como recoge el Plan de Acción, dicha planificación "no tiene como objetivo únicamente cumplir lo acordado", sino que también se hace para “intervenir y modificar la realidad”; es decir, analizar la realidad, identificar las necesidades, planificar el trabajo a realizar y ejecutar acciones concretas, "todo ello desde una perspectiva de izquierdas, anticapitalista y transformadora". Según el texto del plan, “modificamos la dinámica de trabajo y acción, pero no nuestros principios e ideas”.

Tras la aprobación de este Plan quedan definidas las responsabilidades que compondrán la Coordinadora Local y los campos de trabajo que abarcarán cada una de ellas. Cada responsabilidad pondrá en marcha planes propios compuestos de proyectos y actividades que vayan dando sentido y trabajo a esta estrategia.

Con este plan de acción se pretende, además, implicar a toda la organización, tensionarla en torno a la acción en el conflicto y los asuntos del día a día de Dos Hermanas, permitiendo una respuesta rápida y una mayor interacción con las vecinas y vecinos. “Se pretende", según declaró el coordinador local de IU, Fran García Parejo, "que todas las personas sean útiles, las que están dentro y fuera de la organización", y con el objetivo de convertirse "en una herramienta útil para todas las personas, lo que llevará a dar a conocer nuestro proyecto de ciudad, distinta a la que conocemos hoy, y que seguro será más cercana a las necesidades y reales de la ciudadanía”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos