Ir al contenido principal

Jueves Santo: Protagonismo para las cofradías de nazarenos de la Sagrada Cena y Vera-Cruz

El Jueves Santo en Dos Hermanas cuenta con el protagonismo especial de dos hermandades: la Sagrada Cena y Vera-Cruz, que recorrerán en un primer momento las calles de sus barriadas, el Amparo y San Sebastián, antes de dirigirse al centro neurálgico en el que se convierte durante estos días la Plaza de la Constitución y su Carrera Oficial.



Sagrada Cena

La primera en realizar su salida será la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, cuya Cruz de Guía asomará por el dintel de su Casa Hermandad a las 17:00 horas, para iniciar un recorrido que se prolongará por espacio de unas seis horas.

El itinerario completo será el siguiente:

Itinerario: Salida de la casa-hermandad (calle La Hacendita, 17:00 horas), La Hacendita, Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Los Palacios (18:00 horas), Las Cabezas de San Juan, Los Molares, Velázquez, Isaac Peral, Santo Domingo (19:00 horas), Lope de Vega, Aníbal González (Presentación Oración en el Huerto, 20:00 horas), Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, Carrera Oficial (20:30 horas), San Francisco, Antonia Díaz (21:00 horas), Santa Cruz, Francesa, Santa María Magdalena, Rivas (22:00 horas), Beethoven, San José y La Hacendita, entrada a las 23:00 horas.

Capataces: Antonio Muñoz Salguero, en el paso del Misterio, y Antonio Durán Verdugo, en el de Palio.

Número de nazarenos: 150.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella con del Señor, y la Banda de Música Arunda, de Ronda, con la Virgen.

Estrenos: Este año, además de algunos ropajes de apóstoles, el misterio mostrará ya labrada la mitad de ambos laterales de la canastilla, que la Hermandad espera que estén concluidos el próximo año.

Lugares destacados: Además de la salida y la entrada, donde siempre se encuentra acompañada por su feligresía, es especialmente recomendado su presentación ante la Hermandad de la Oración en el Huerto y su paso por la Carrera Oficial.

Vera-Cruz



A las 20:00 horas tiene prevista su salida la Antigua y Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Vera-Cruz, María en sus Misterios del Mayor Dolor y Asunción a los Cielos y San Sebastián Mártir, que lo hará desde la Capilla de San Sebastián, con el siguiente itinerario.

Itinerario: Salida Capilla de San Sebastián (20:00 horas), Churruca, Plaza de Hidalgo Carret, Álvarez Ouintero, Real Utrera, Santa Elvira (21:00 horas), San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera Cruz, Portugal, Manuel de Falla, Antonia Díaz (22:00 horas), Canónigo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, Carrera Oficial (22:45 horas), La Mina, Purísima Concepción, Real Utrera (Presentación Hermandad del Gran Poder, 23:30 horas), Goyeneta, Tarancón, Pereda, San Sebastián (00:00 horas), Mena Martínez y entrada (00:30 horas).

Lugares recomendados: Salida, Carrera Oficial, presentaciones en Sta. María Magdalena y Gran Poder, así como el recogimiento por las calles del barrio a la entrada de la Cofradía.

Número de nazarenos: Unos 350.

Capataces: Antonio Sutil Rubio, en el misterio, y José Carlos Gómez Cabrera, en el paso de palio.

Acompañamiento musical: El Señor de la Vera Cruz no lleva música, mientras que la Virgen estará acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.