:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 abr 2017

  • 17.4.17
La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo ha organizado una serie de actividades con motivo de la próxima celebración, el día 23 de abril, del Día Mundial del Libro, entre los que se incluyen una 'Maratón de lectura' y el encuentro de clubes de lectura con el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar, quien en 2005 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.



Las actividades se han iniciado este mismo lunes, día 17 de abril, en la Biblioteca Municipal con la celebración del 'Taller de animación a la lectura', titulado 'Viaje a la isla de Gloria', en homenaje a la poeta Gloria Fuertes, de quien se conmemora el centenario de su nacimiento.

A la misma seguirá, el próximo jueves, día 20 de abril, la 'Maratón de lectura' que acogerá la Sala Multiusos de la citada Biblioteca, que se desarrollará desde las 10:00 y hasta las 20:30 horas, y en cuya organización ha colaborado el Centro de Adultos Bujalmoro. En la misma podrá participar aquellos que lo deseen, para lo cual deben inscribirse previamente, pudiendo leer un texto, a elección propia, durante un máximo de tiempo de diez minutos.

Además, el día 25 de abril los miembros de los clubes de lectura Zenobia y Manantial mantendrán un encuentro, en la misma Biblioteca, a partir de las 18:00 horas, con el escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar, quien en 2005 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Con este autor, los integrantes de ambos clubes comentarán su libro 'Si el corazón pensara', publicado en el año 2009.

Por último, del 20 de abril al 31 de mayo se podrá visitar, en la planta baja de la Biblioteca Municipal, la 'Exposición de exlibris', que son el sello que se estampa en un libro para hacer constar el nombre de su propietario.

Este sustantivo masculino procede de la locución latina ex libris (literalmente ‘de (entre) los libros’), que solía escribirse en el libro seguida del nombre del propietario, para indicar que ese ejemplar era "de los libros de Fulano de Tal". La colección que se expone ha sido cedida por Evaristo Hurtado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos