Ir al contenido principal

La 'Ciudad de la Energía' vuelve a salir a concurso

La parcela que debía ubicar la conocida como 'Ciudad de la Energía', por parte de la empresa Movand, saldrá de nuevo a concurso público después de que la primera convocatoria, publicada el pasado 3 de enero, quedara desierta. Pero el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha mostrado la parcela recientemente a posibles compradores, y entiende que hay posibilidades de poder adjudicarla en una nueva convocatoria.



Pero todo pasará, claro, por una rebaja sustancial del precio de partida, fijada en la primer convocatoria que quedó desierta en 4,5 millones de euros, correspondientes a la suma del valor de las construcciones ejecutadas de forma parcial (2,3 millones de euros) y de los terrenos (2,1 millones). Se trata de la parcela IE-2 del sector SPN-18 'Ibarburu', que en las últimas semanas ha sido visitada por distintos empresarios, algunos de los cuales han mostrado su interés por los mismos.

La crisis económica, como tantos otros proyectos, fue la culpable de que Movand no pudiera llevar a cabo su proyecto de la Ciudad de la Energía, en la que se iban a fabricar vehículos eléctricos, en unos terrenos situados entre la barriada de Las Portadas y la N-IV, y muy próximos, por cierto, a donde el Grupo Ybarra ya construye su nueva fábrica.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.