Ir al contenido principal

La escritura es divertida entre los jóvenes

II convocatoria del Certamen Literario Dos Hermanas Divertida, que va destinada a los jóvenes con nacionalidad española con edades entre los 12 y los 30 años de edad, y nuevo éxito, ya que fueron 225 las obras presentadas, tanto en la modalidad de relato corto como de poesía, cuyos premios, en sus distintas modalidades, fueron entregados este martes en el Centro Cultural La Almona.



El Certamen Literario Dos Hermanas Divertida se creó, como recordó el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, en ausencia del delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, con la intención de promover actividades culturales y educativas como alternativas sanas al ocio juvenil, así como la de expresar su compromiso social con el fomento de actividades que permitan la realización de la juventud nazarena de forma constructiva.

Después de una exitosa primera convocatoria, la segunda edición volvió a convertirse en un éxito de participación, ya que fueron 225 las obras presentadas, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas e incluso de países sudamericanos como Venezuela y Chile. Y muchos de los participantes se dieron cita en la tarde de este martes en La Almona para asistir a la lectura del acta del jurado del Certamen y conocer si la obra con la que habían concurrido se encontraba entre las premiadas.

La relación de las mejores obras fue la siguiente:

• Modalidad de 'Relato corto', categoría general: 'Calcetines', de Daniel Silva Peña. Accésits: 'El perfecto hombre ilustrado', de Alejandro Candela Rodríguez; 'La bombilla que trajo Harry', de Guillermo Arturo Borao; 'Diario de un lector recién iletrado', de Javier Adrada de la Torre; 'Los amantes', de Leticia Martín Sánchez, y 'Al otro lado del mundo', de Celia Moro Aguado.

• Modalidad 'Relato corto' para residentes en Dos Hermanas (mayores de 16 años): 'Lobos', de Francisco Javier Ramos Daza.

• Modalidad 'Relato corto' para residentes en Dos Hermanas (menores de 16 años): 'El cielo te espera', de Esperanza Hurtado Barcos. Accésits modalidad 'Relato corto' para menores de 16 años: 'Aliados', de Lucía Blázquez Jerónimo; 'El libro de la magia blanca', de Sofía López Núñez, y 'Después de ti, luna mía, después no queda nada', de María Dolores Rubios Bando.

• Modalidad 'Poesía', categoría general: 'Playa perdida en Andalucía', de Begoña Moreno Ruida. Accésits: 'El refugio', de Ana María Pérez Jiménez; 'Cenotáfio', de Iván Gonzalo Rodríguez, y 'Sonido', de Laura Muñoz Tello.

• Modalidad 'Poesía' para residentes en Dos Hermanas (mayores de 16 años): 'Díptico Alguerés', de Narciso Raffo Navarro. Accésits: 'Cálculos', de Javier Calderón Luna; 'Lágrimas nocturnas', de Maia Castro Slobinsky, y 'Tiempo y contratiempo', de David Ruiz de Castro Muñoz.

• Modalidad 'Poesía' para residentes en Dos Hermanas (menores de 16 años): 'Pequeños poemas', de María Dolores Rubio Bando. Accésit: 'Deseando abrazarte', de Sara Campillo Falcón.

La presente convocatoria contaba con una novedad destacada, ya que se incluía por primera vez un premio destinado al centro educativo nazareno que favoreciera la participación en dicho Certamen, que recayó en el IES Vistazul, al lograr que tres de sus alumnos fueran premiados.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.