:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 abr 2017

  • 27.4.17
El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas de este viernes debatirá, entre otros puntos, una moción conjunta, presentada por todos los grupos de la oposición (Sí Se Puede, PP, Ciudadanos e IULV-CA) en la que se mostrará su apoyo a los vecinos que han mantenido en las últimas semanas movilizaciones como rechazo a la instalación de una antena de telefonía móvil en la barriada de Vistazul.



En dicha moción, según ha adelantado IULV-CA, se propone la búsqueda de una solución permanente a este tipo de situaciones mediante la regulación de la instalación de antenas de telefonía móvil, que, para el portavoz del grupo, Fran García, se trata de una situación "que se ha venido repitiendo en Dos Hermanas desde que el uso de la telefonía móvil se hizo extensiva".

"Somos conscientes de la dificultad que suponen estas regulaciones porque son competencia exclusiva del Estado y ya hemos tenido sentencias contrarias, pero existen unos mínimos –en lo que distancia a zonas sensibles se refiere– que el Ayuntamiento puede y debe exigir”, añadió dicho concejal.

Por otra parte, el grupo municipal IULV-CA va a presentar, ya a título individual, otra moción, referida en este caso al decreto 1/2017 de la Junta de Andalucía sobre Escuelas Infantiles, en la que se rechaza la puesta en marcha de esta norma por “suponer un nuevo ataque a los Centros Educativos de Educación Infantil, a las trabajadoras y trabajadores del sector y a las personas usuarias de los mismos”.

El decreto, entre otras cosas, modifica el proceso de asignación de becas/subvenciones para familias con bajos ingresos y pasa de la figura del convenio cuatrienal al de adhesión anual para las Escuelas. Además del rechazo, la moción pide recuperar el diálogo con los agentes sociales en la Mesa Sectorial de Educación.

En el turno de ruegos y preguntas, serán dos los asuntos que el grupo IULV-CA lleve a este Pleno. El primero, referente al anuncio de celebración de un festejo taurino en la ciudad con el montaje de una Plaza de Toros portátil, en la que preguntará por la ubicación de la misma, la fecha de la solicitud de instalación y el estado del expediente, mientras que la segunda tiene como protagonista a la Urbanización 'Los Cabreros', que sufre desde hace unas semanas intentos de interrupción del suministro de energía eléctrica por parte de la empresa comercializadora.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos