:::: MENU ::::

4 abr. 2017

  • 4.4.17
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a una organización criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes que estaba afincada en la barriada de Los Pajaritos, y que contaba con una amplia red de distribución que le permitía llegar a pequeños traficantes de la capital. Asimismo, contaba en Dos Hermanas con una vivienda en la que se cultivaban plantas de marihuana.



La investigación ha permitido la detención de nueve personas – entre ellas el líder de la organización criminal– y se han realizado seis registros domiciliarios, donde se han incautado más de medio kilo de cocaína, diez kilos de hachís, una plantación de marihuana, un arma de fuego y tres vehículos.

La investigación se inició el pasado mes de enero con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, gracias a las cuales detectaron la actividad ilegal de una organización criminal que operaba en Sevilla capital, en concreto en la barriada de Los Pajaritos.

Los miembros de esta organización realizaban diferentes funciones dentro de la misma, de forma que mientras unos se encargaban de comprar las 'partidas' medianas de drogas, otros la distribuían a pequeños traficantes ubicados tanto en Los Pajaritos como en otras barriadas de la capital.

La cúpula de esta organización criminal estaba dirigida por un hombre detenido en esta operación, dedicado principalmente a la venta de cocaína, heroína y hachís, que había hecho de su domicilio en Los Pajaritos un auténtico “centro de reparto de la droga”, y que, junto a su pareja, almacenaban la mercancías y preparaban los pedidos en el domicilio de ella, situado en el barrio de la Plata, quien también aprovechaba su trabajo en un club de alterne de esta capital para comercializar entre sus compañeras de profesión y clientes la droga.

Además, la organización contaba con un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda situada en la localidad de Dos Hermanas, donde se había instalado todo lo necesario para obtener un crecimiento óptimo de las plantas, incluidas sofisticadas instalaciones eléctricas, que les permitían además defraudar a la compañía eléctrica.

Detención de todos sus miembros

Una vez conocida la forma de actuar de esta red criminal, los agentes pusieron en marcha la segunda fase de la operación, que permitió establecer un dispositivo policial para la detención de todos los integrantes de la organización y la incautación de los efectos relacionados con el delito.

De esta forma, se produjeron seis registros simultáneos tanto en la barriada de Los Pajaritos y en la barriada La Plata, en Sevilla, como en Dos Hermanas, donde se encontraba la plantación Indoor de marihuana.

El operativo culminó con la detención de nueve personas, desarticulándose así esta organización criminal responsable del abastecimiento de droga a varios 'puntos de ventas' localizados en la barriada de Los Pajaritos, y en otras barriadas de la capital.

Asimismo, los agentes intervinieron en los registros más de medio kilo de cocaína, diez kilos de hachís, un arma de fuego, 3.000 euros en efectivo, una máquina de contar dinero y billetes, diez teléfonos móviles, tres vehículos, 178 platas de marihuana en pleno desarrollo, y diverso material y útiles para la droga.

De los nueve detenidos, cuatro pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose prisión para dos de ellos -formaban la cúpula de la organización-, en una investigación que ha finalizado la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, y en la que también formaron parte La Unidad de Prevención y reacción (UPR), Guías caninos y de Helicópteros.



F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos