Ir al contenido principal

Los rocieros acompañaron el traslado del Simpecado

La Parroquia de Santa María Magdalena volvió a llenarse de fieles para asistir este miércoles, día 26 de abril, al traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas hasta el Altar Mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena, donde, a partir de este jueves, se iniciarán los cultos, que concluirán el domingo con la celebración del Solemne Triduo y el Pregón de la Romería 2017.



Tras el traslado del Simpecado, el hermano mayor del Rocío, Juan Sánchez Cumplido procedió a la ceremonia de imposición de medallas a los nuevos hermanos, muchos de ellos bebés y niños, que siempre dibuja una estampa muy simpática.

Y ya es a partir de hoy, y hasta el 29 de abril, cuando, a partir de las 20:45 horas, se celebre el Solemne Triduo, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, don Manuel Chaparro Vera.

Por último, el día 30 de abril, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, y, al ofertorio, Pública Protestación de Fe, para, a continuación, celebrarse el Pregón del Rocío, que en este año estará a cargo de Manuel García Monge, siendo presentado por Juan Antonio Marín Franco. Durante los cultos, el Coro de la Hermandad interpretará los Cantos Litúrgicos.

El segundo día del Triduo, los nuevos hermanos mayores de 14 años y los hermanos que los cumplan a lo largo de 2017 jurarán las Reglas de la Hermandad, mientras que el último día se entregará un recuerdo a quienes cumplan sus Bodas de Oro como hermanos de esta Corporación.

La Hermandad ha recordado que durante los días en los que se celebren los cultos se instalará, en hora de cultos, una cesta a los pies del altar del Simpecado para que quien lo desee puede depositar alimentos no perecederos. Desde la bolsa de Caridad ponen especial interés en productos de higiene personal, legumbres y, sobre todo, leche, debido a su alta demanda.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.