:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 abr 2017

  • 10.4.17
El Lunes Santo nazareno es para el protagonismo que marcarán el paso de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y el palio con Nuestra Señora del Amor y Sacrificio y San José, ambas de la Hermandad de la Santa Cruz, que tiene prevista su salida a las 16:00 horas desde la Capilla de la Santa Cruz y que regresará a las 01:00 horas a la casa-hermandad de esta Corporación en la calle Gustavo Bacarisas.



De nuevo, el imponente paso del Señor en la Presentación al Pueblo seguro que dejará huella en su recorrido por las calles de su barrio y en su discurrir hasta el centro de la ciudad, con unos capataces que han marcado un sello ya muy característico y que es seguido por muchos amantes de la Semana Santa nazarena. Junto a este paso, la elegancia del palio con la Virgen del Amor y Sacrificio.

El itinerario completo de esta cofradía es el siguiente:

• Salida a las 16:00 horas desde la Capilla de Santa Cruz, Virgilio Mattoni, Ebro, Guadiana, Plaza de Neptuno, Guadiana, Júcar, Avenida Guadalquivir (17:00 horas), Avenida 28 de febrero, Pasarela Cristo de la Presentación (18:00 horas), Huerta Palacios, Capote (19:00 horas), Manuel Calvo Leal, Plaza El Arenal, Botica, Santa María Magdalena, Plaza Menéndez y Pelayo (20:00 horas), Antonia Díaz, San Francisco, Plaza de la Constitución (Carrera Oficial, 21:30 horas), Carrera Oficial, Santa Ana (22:00 horas), Ntra. Sra. del Carmen, Pasarela Cristo de la Presentación (23:00 horas), Avenida 28 de febrero (00:00 horas), Avenida Guadalquivir, Pintor Romero Ressendi, Virgilio Mattoni y Gustavo Bacarisas, Entrada Capilla de Santa Cruz (01:00 horas).

Nº Nazarenos: 500.

Capataces: Jesús García Ramírez, con el paso del Señor, José Manuel Pedrera Colorado, con el palio.

Bandas: Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo en el paso de misterio y Banda Municipal de Música de Gerena en el palio.



Lugares de interés: La salida es un momento recomendado por la unción entre el barrio y la hermandad. La conocida bajada de la pasarela 'Cristo de la Presentación' es uno de los puntos más concurridos de la cofradía, así como la vuelta de noche. A su paso por la calle Antonia Díaz, la familia Ferrera Salguero dedica una saeta tanto al Señor como a la Virgen, a la que se la recibe con una petalá. El paso por Carrera Oficial también es destacable, aunque, sin duda, la entrada se trata de una de las más populosas de la Semana Santa nazarena, por la elegancia y compás del misterio del Señor y el derroche de fervor del palio de la Virgen

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos