Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 2 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la Muestra de Arte al Aire Libre que acogen las calles Nuestra Señora de Valme, la Plaza de la Constitución y La Mina, en el Pregón de la Semana Santa que pronunciará Fernando Martos Varela, en la Función Principal en honor a Nuestro Señor Jesucristo Orando, y en la última de las sesiones del Festival Soberao Jazz.



MUESTRA DE ARTE AL AIRE LIBRE

• La calle Nuestra Señora de Valme, la Plaza de la Constitución y La Mina acogen desde las 09:00 y hasta las 14:00 horas una nueva edición de la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, que organiza el Colectivo Artístico Ventana Plástica y en la que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento nazareno.

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA

• El Teatro Municipal acoge a partir de las 12:30 horas el Pregón de la Semana Santa de Dos Hermanas, que pronunciará Fernando Martos Varela, hermano del Gran Poder, Santa Ana, la Estrella y Santa Cruz y de la Agrupación de las Tres Caídas, así como de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla. Es, además, capataz titular de la Agrupación de las Tres Caídas y componente del cuerpo de capataces de la Estrella. Será presentado por Agustín García Gandullo, hermano mayor de Santa Ana.

FESTIVAL SOBERAO JAZZ

• La Asociación Cultural Musical Soberao Jazz de Dos Hermanas celebra el XI Festival Soberao Jazz durante los día 31 de marzo y el 1 y 2 de abril, y que acogerá el auditorio del CSD Vistazul, ubicado en la calle Nelson Mandela, 42. Para esta XI edición el programa es el siguiente: Día 31 de marzo, a las 22:00 horas, 'Lovis G. Quintet'; Día 1 de abril, a las 22:00 horas, 'Perico Sambeat & Andalusí Jazz Trío'; y Día 2 de abril, a las 20:00 horas, 'Wild Bunch'.

CULTOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ORANDO EN EL HUERTO

• En la Parroquia de Santa María Magdalena, con motivo de los cultos que la Hermandad de la Oración en el Huerto dedica a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto, a las 09:00 horas se desarrollará la Solemne Función Principal de Instituto. Los cantos litúrgicos estarán a cargo de la Coral Polifónica Regina Coeli. La Cátedra de estos cultos estará a cargo de don Manuel Sánchez de Heredia (párroco de la de Santa María Magdalena y director espiritual de la citada Hermandad). A las 21:30 horas, tendrá lugar el traslado de las imágenes desde la Parroquia de Santa María Magdalena a su Casa Hermandad.

PRÓXIMO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) celebrará el próximo 7 de abril, a las 11:00 horas, un nuevo curso de manipulador de alimentos es el día 7 de abril de 2017, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos los interesados tendrán que ponerse en contacto días antes con la Federación en el Telf. 954721139, vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com. Plazas limitadas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.