Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 6 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el concierto de copla que organiza la Asociación 'Aires de Copla' en la Biblioteca de Montequinto, en el 'Taller de mujeres emprendedoras' que acogerá este mismo centro quinteño, y en la nueva sesión de cuentacuentos infantiles que acogerá la Biblioteca Municipal de Huerta Palacios.



'AIRES DE COPLA'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar el espectáculo-concierto musical organizado y presentado por la Asociación Aires de Copla, una entidad que nació con el fin de promover y fomentar la copla como parte del patrimonio cultural, la idiosincrasia, tradición y folclore de Andalucía. 'Aires de Copla' ofrece la oportunidad de formarse y lanzarse a los escenarios a personas que, teniendo cualidades, nunca se han atrevido a ello, o, en otros casos, a aquellas que por diversas circunstancias y avatares acontecidos a lo largo de su vida, se vieron obligadas a interrumpir su vocación artística.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA DE HUERTA PALACIOS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, en Huerta Palacios, a las 18.00 horas, nueva sesión de cuentacuentos infantiles, titulado 'Buscando ', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Suso. "Despertarse una mañana y descubrir que tu sonrisa ha desaparecido es para preocuparse. Sin sonrisas, hasta la propia Luna esta triste. ¿Se habrá ido de vacaciones?, ¿Estará escondida bajo una silla? No os preocupéis, que con la ayuda oportuna y la colaboración de todos lograremos encontrar esa sonrisa tan traviesa. Reír y jugar, pero sobre todo descubrir el valor de la cooperación, la ayuda y la perseverancia para conseguir grandes cosas".

TALLER PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

• La Biblioteca de Montequinto acoge, de 17:30 a 19:30 horas, un taller gratuito para mujeres emprendedoras, en el que las asistentes aprenderán herramientas sobre Marketing, ventas y marca personal.

FORO SOBRE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINAR ESPAÑA-MÉXICO

• A las 09:30 horas, en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, el rector, Vicente Guzmán; la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Angélica Cuéllar; y el director del Departamento de Sociología de la UPO, Clemente Navarro, inauguran el II Foro Académico Investigación interdisciplinar: Miradas desde España y México.

'LOS MODELOS DEL AMOR'

• A las 20:00 horas, como cada primer jueves de mes y dentro del Ciclo 'Hablemos de amor', que organiza el Taller Ateneo de Ejercicios de Bioenergética, se va a desarrollar una Charla-Coloquio con el título 'Los modelos del amor y su influencia en nuestra elección de pareja'. La ponencia estará a cargo de Ascensión Ramírez Cagigas, psicóloga y psicoterapeuta, titular de la consulta sanitaria Arco Psicología.

ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA 'NO A LA ANTENA'

• La Plataforma 'No a la antena' celebra en el teatro del Club Vistazul, a las 20:00 horas, una nueva asamblea, en la cual se informará a los vecinos de las acciones que se vayan a realizar en las próximas fechas y sobre los pasos que se van a dar.

CULTOS AL CRISTO DE LA ESPERANZA EN MONTEQUINTO

• En la Parroquia de Montequinto se celebra, a las 16:30 horas, Función Principal en honor al Cristo de la Esperanza y, a su término, Vía Crucis.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) celebra a las 11:00 horas un nuevo curso de manipulador de alimentos en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.