Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 20 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la Maratón de Lectura que se celebra en la Biblioteca Municipal con motivo del Día Mundial del Libro, en la 'Exposición de exlibris' que acoge este mismo centro, en el espectáculo de copla que se desarrollará en la Biblioteca de Montequinto, y en la jornada sobre recuperación de la Memoria Histórica que organizan el Ateneo Andaluz y CGT-A.



MARATÓN DE LECTURA

• Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas se desarrollará en la Sala Multiusos de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, una nueva 'Maratón de Lectura', que ha sido organizado con la colaboración del Centro de Adultos Bujalmoro y que consistirá en la lectura de un texto breve de propia elección, para lo cual los interesados han debido inscribirse previamente.

EXPOSICIÓN DE EXLIBRIS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• Del 20 de abril al 31 de mayo, la planta baja de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge la 'Exposición de exlibris', el sello que se estampa en un libro para hacer constar el nombre de su propietario. Este sustantivo masculino procede de la locución latina ex libris (literalmente ‘de (entre) los libros’), que solía escribirse en el libro seguida del nombre del propietario, para indicar que ese ejemplar era «de los libros de Fulano de Tal». La colección que se expone ha sido cedida por Evaristo Hurtado.

CUENTACUENTOS INFANTILES EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, a las 18.00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de cuentacuentos infantiles, en esta ocasión con 'Ni un día sin libros', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Carloco. "Como sabéis, el día 23 de abril celebramos el Día Mundial del Libro. Por eso, este jueves festejaremos que nos apasionan los libros, que vivimos, contamos y disfrutamos con ellos".

ESPECTÁCULO-CONCIERTO MUSICAL DE COPLA

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar el espectáculo-concierto musical de copla, boleros y baladas organizado y presentado por la Asociación Cultural Sones de Andalucía (entrada con invitación). Sones de Andalucía es un proyecto que busca promover y fomentar la copla andaluza y española como parte del patrimonio cultural, la idiosincrasia, tradición y el folclore de Sevilla y Andalucía.

RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA

• El Ateneo Andaluz y el Grupo de Trabajo RMHSA de CGT-A organizan, dentro del Ciclo de Conferencias 'Recuperando la Memoria Histórica', en la que este jueves incluirá, a partir de las 20:00 horas, la titulada 'Los campos de concentración franquistas en Dos Hermanas', a cargo de José Luis Gutiérrez Molina, historiador. "No eran campamentos, ni tampoco colonias, eran campos de concentración de presos políticos trabajando como esclavos…. En El Arenoso, La Corchuela y Los Merinales construyendo el canal del bajo Guadalquivir".

CICLO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EMPRESARIAL

• 'Tixe, Asociación Empresarial' organiza a partir de las 09:15 horas la VIII Edición del Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial, que acogerán las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento en Entrenúcleos. El Programa a seguir será el siguiente: 09.15 – 09.30 horas, recepción de asistentes; 09.30 – 10.00 horas, taller 'La gestión eficaz de las personas', a cargo de Encarnación Núñez Ruiz de Castro, gerente de Ruiz de Castro Gestión; 10.00 – 10.10 horas, presentación del acuerdo con la Escuela de Negocios EAE; 10.10 – 10.20 horas, presentación del seminario '¿Gestión personal o de personas?'; 10.20 – 10.30 horas, Presenta tu Empresa, Coaching en Movimiento y OVB; 10.30 – 11.30 horas, Desayuno y Networking.

CONFERENCIA SOBRE EL BREXIT

• El vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font, inaugura a las 16:00 horas, en el Salón de Grados de la Biblioteca, la conferencia internacional 'Los juristas del civil law miran al Brexit', que se prolongará hasta el viernes 21 y que ha sido organizada por la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPO. La entrada es libre hasta completar aforo.

SEMINARIO SOBRE HOMBRES, PATERNIDADES Y MASCULINIDADES

• A las 17:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el seminario 'Experiencias locales y globales de investigación sobre hombres, paternidades y masculinidades desde la perspectiva de género: situación actual, retos y oportunidades', que contará con la participación de investigadoras, académicos de la UPO, especialistas en género y representantes del Tercer Sector.

'INICIATIVA UPO POR DOÑANA'

• A las 14:00 horas, en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la presentación y la lectura del manifiesto de Iniciativa UPO por Doñana. Para ello, esta organización celebra una jornada que se desarrollará desde las 10:00 horas en la que investigadores de la Olavide y personalidades invitadas expondrán su visión sobre la actualidad del Parque Nacional y las recientes amenazas que se ciernen sobre el mismo.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL TALLER DE ANTONIO DORADO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición colectiva de pintura de los miembros del taller del pintor sevillano Antonio Dorado, en la que participan 17 autores con una muestra de 38 obras distribuidas en tres plantas, con técnicas que van desde el óleo sobre lienzo a la temática variada. En la misma participan: Milagros Reinoso, Carmen Montes, Concha González, Lola R. Marañón, Manuel Lara, Fernando Espinar, Antonio Lebrón, Francisca Nogales, Mila Corujo, Puri Trejo, Juana Garcés, Diego Luis Varela, Ángel Jiménez, Manuel Pino, Marisa March, Begoña J. y Flores Sebastián Sánchez. Antonio Dorado, nacido en Osuna, pertenece al colectivo artístico nazareno Ventana Plástica desde el año 2006 y desde 2010 imparte clases de dibujo y pintura en el CSD Vistazul de Dos Hermanas.

FORMACIÓN EN 77 MINUTOS EN EL CADE

• El Centro Andaluz de Emprendimiento de Dos Hermanas va a poner en marcha un Programa de Liderazgo Personal para el Emprendimiento a partir del próximo 27 de abril en sus instalaciones (Ctra. Madrid-Cádiz, km 555), dirigido por David Blanco, promotor del proyecto sermijefe.es, Y encaminado al desarrollo y fortalecimiento de competencias personales y profesionales de los asistentes. La principal innovación del ciclo radica en que son cuatro días (27 de abril, 4, 11 y 25 de mayo) para tratar toda la materia formativa y cada sesión se desarrollará en 77 minutos (de 08:30 a 09:47 horas). Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 955510359 o del e-mail jasanchez@andaluciaemprende.es.

BOLSA DE EMPLEO EN EL CSDC FERNANDO VARELA

• El CSCD Fernando Varela mantendrá abierto, del 17 al 21 de abril, su bolsa de empleo para todos los socios del club, para los puestos de mantenimiento y limpieza de cara a la próxima temporada de verano 2017. Pueden recogerse las solicitudes en horario de oficina (lunes, martes, jueves y viernes, de 17:30 a 18:30 horas, y miércoles, de 11:00 a 12:00 horas), debiendo entregarlas del 24 al 28 de abril. Para poder entrar en dicha bolsa, todos los candidatos deben tener y presentar la correspondiente titulación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.