Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 27 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la inauguración de la exposición que acoge La Almona con motivo del 125 Aniversario del Colegio de la Sagrada Familia, en las distintas actividades culturales que acoge la Biblioteca de Montequinto, y en los cultos que acoge Santa María Magdalena organizados por la Hermandad del Rocío.



EXPOSICIÓN POR EL 125 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE LA SAGRADA FAMILIA

• La sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge, a las 19:30 horas, la inauguración de una exposición con motivo de la celebración del 125 Aniversario del Colegio de la Sagrada Familia de Dos Hermanas, que se encontrará integrada por más de 500 fotografías que han sido facilitadas por los alumnos y alumnas que han pasado por este centro a lo largo de su historia.

ESPECTÁCULO DE DANZA EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tendrá lugar el espectáculo de danza 'Hay cuerpos que se olvidan', a cargo de la compañía Dos Proposiciones Danza, de la bailarina y coreógrafa Raquel Madrid, con texto y dramaturgia de José Francisco Ortuño (entrada con invitación). "La temática de 'Hay cuerpos que se olvidan' no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada. A fin de cuentas 'pa qué seguir llorando pa qué, si sólo son tres días, mi niña, y nos quedan dos'. El espectáculo ha recibido el Premio PAD 2016 a la mejor bailarina, el Premio Escenarios 2016 al mejor espectáculo de danza y mejor coreografía.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'EL LLANTO DE LA LLUVIA'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:30 horas, se desarrollará el acto de presentación del libro 'El llanto de la lluvia', sexto poemario de Carlos Arauzo Arauzo, un libro que empezó siendo rebelde pero que terminó manso y sosegado. El poemario incluye láminas del pintor y amigo Antonio Galán, en muchos casos realizadas para la ocasión. "Carlos Arauzo Arauzo, sesentón consolidado, degustador de la Arquitectura a la que dio su vida, poeta lírico, amante de las rimas, luchador tenaz, maratoniano del verso, poeta de raíces y campo".

TALLER DE FLAMENCO Y BAILE POR SEVILLANAS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Taller de Flamenco y Baile por Sevillanas, a cargo de Espectáculos Sole, cuyos alumnos y alumnas realizarán una muestra en directo de sus clases de sevillanas, palillos y flamenco. Además, todas aquellas personas que lo deseen, podrán participar de una clase práctica.

TERTULIA POÉTICA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:30 horas, se desarrollará una nueva cita con la tertulia poética que impulsa la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo y que va dirigida a todas las personas que tengan inquietudes por la poesía, ya sean expertas, aficionadas o recién iniciadas en la materia. La poesía, expresión literaria de la belleza, está sujeta a una serie de normas. Darlas a conocer y enseñar a los participantes a disfrutar de los versos serán los principales objetivos de estas tertulias.

MISA POR EL SUFRAGIO DE JUAN VARELA

• A las 19:00 horas se celebra, en la Parroquia de Santa María Magdalena, misa de sufragio en memoria de Juan Varela, a la que asistirán familiares, amigos y vecinos en general.

CAPTACIÓN DE NUEVOS MÚSICOS PARA LA AGRUPACIÓN NUESTRA SEÑORA DE VALME

• La Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, una vez pasada la Semana Santa, ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran pertenecer a su formación para la nueva temporada musical. Los interesados pueden hacerlo pasándose por el Polígono Industrial Ciudad Blanca, los martes y jueves, en horario de 21:00 a 23:00 horas, o bien enviando un e-mail con sus datos personales e instrumento que desean tocar a la dirección: secretariaagrupaciondevalme@gmail.com. No importa la edad, ni que se sepa tocar, solo las ganas de aprender y pasarlo bien.

CULTOS A LA VIRGEN DEL ROCÍO

• La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas celebra Solemne Triduo en honor a la Virgen del Rocío durante los días 27, 28 y 29 de abril, a partir de las 20:45 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena , que contará con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, don Manuel Chaparro Vera. El segundo día del Triduo, los nuevos hermanos mayores de 14 años y los hermanos que los cumplan a lo largo de 2017 jurarán las Reglas de la Hermandad, mientras que el último día se entregará un recuerdo a quienes cumplan sus Bodas de Oro como hermanos de esta Corporación. Por último, el día 30 de abril, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, y, al ofertorio, Pública Protestación de Fe, para, a continuación, celebrarse el Pregón del Rocío, que en este año estará a cargo de Manuel García Monge, siendo presentado por Juan Antonio Marín Franco. Durante los cultos, el Coro de la Hermandad interpretará los Cantos Litúrgicos.

EL ESPECTÁCULO 'IFOLIFE' LLEGA AL TEATRO MUNICIPAL

• El espectáculo 'IFoLife', resultado del trabajo realizado por la bailarina Elisa del Pozo y el músico Santiago Blanco, promotores del Centro CREA de Música y Danza, llega este viernes al Teatro Municipal, a las 19:00 horas, con un montaje teatralizado, que incluirá proyecciones, una narración y que se apoyará en coreografías creadas para la ocasión que interpretarán medio centenar de alumnos de dicho centro, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 14 años de edad.

SEMINARIO SOBRE LA GESTIÓN DE LAS PERSONAS

• 'Tixe, Asociación Empresarial' organiza un Seminario dedicado a la 'Gestión de las personas en la empresa', que se desarrollará bajo el título '¿Gestión personal o de personas?', que acogerán las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, (c/ Miguel Manaute Humanes, s/n, en Entrenúcleos), en horario de 16:45 a 21:00 horas.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CEIP EL PALMARILLO

• El CEIP El Palmarillo, dentro de la III Semana Literaria, acoge la exposición fotográfica en la que han participado muchas personalidades de distintos ámbitos: literatura, deporte, música, política, etc., con motivo de la conmemoración del Día del Libro, pues con su foto leyendo han contribuido en el fomento de la lectura en su comunidad educativa. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de mayo en horario de 09:15 a 10:30 horas de lunes a viernes, y los días 24 y 27 de abril y 2 de mayo sólo en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas.

EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS V'

• En la Biblioteca de Montequinto se puede contemplar la Exposición Fotográfica 'Danzagrafías V', en la que se muestra el trabajo realizado por los alumnos del taller de fotografía impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas). El principal objetivo es relacionar la danza con otras actividades artísticas, como es la fotografía. La exposición, en las que participan cinco fotógrafos y seis bailarines/as, recoge numerosas fotografías que muestran el cuerpo en movimiento en entornos naturales.

EXPOSICIÓN DE EXLIBRIS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• Del 20 de abril al 31 de mayo, la planta baja de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge la 'Exposición de exlibris', el sello que se estampa en un libro para hacer constar el nombre de su propietario. Este sustantivo masculino procede de la locución latina ex libris (literalmente ‘de (entre) los libros’), que solía escribirse en el libro seguida del nombre del propietario, para indicar que ese ejemplar era «de los libros de Fulano de Tal». La colección que se expone ha sido cedida por Evaristo Hurtado.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo se desarrollará un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

JORNADAS DE EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DEL DEPORTE

• La Universidad Pablo de Olavide acoge las XVII Jornadas de la asociación Escuela Cultura de Paz, un encuentro organizado por esta organización sin ánimo de lucro que reunirá a 200 voluntarios y estudiantes de Secundaria, Bachillerato y universitarios de distintas provincias andaluzas bajo el lema 'La educación en valores a través del deporte, la música y el voluntariado'. El acto de inauguración, a las 09:30 horas en el Paraninfo, estará presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán; María José Sánchez, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; POR Santiago Agüero, cofundador de la asociación Escuela Cultura de Paz; Myriam Díaz Rodríguez, delegada del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, y Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra. A las 10:30 horas, en el Paraninfo, se procederá a la entrega de premios por la paz 'Paloma de Plata', otorgados por la asociación a personas e instituciones que destacan por ser modelos a seguir por la juventud. Los premiados son María José Rienda, Pablo Ibáñez y Sandra Ibarra. La organización estrenará el premio 'Joven Talento' que en esta edición recae en Carolina Sobrino, Sara Berceiredo y Salvador Beltrán.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL TALLER DE ANTONIO DORADO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición colectiva de pintura de los miembros del taller del pintor sevillano Antonio Dorado, en la que participan 17 autores con una muestra de 38 obras distribuidas en tres plantas, con técnicas que van desde el óleo sobre lienzo a la temática variada. En la misma participan: Milagros Reinoso, Carmen Montes, Concha González, Lola R. Marañón, Manuel Lara, Fernando Espinar, Antonio Lebrón, Francisca Nogales, Mila Corujo, Puri Trejo, Juana Garcés, Diego Luis Varela, Ángel Jiménez, Manuel Pino, Marisa March, Begoña J. y Flores Sebastián Sánchez. Antonio Dorado, nacido en Osuna, pertenece al colectivo artístico nazareno Ventana Plástica desde el año 2006 y desde 2010 imparte clases de dibujo y pintura en el CSD Vistazul de Dos Hermanas.

FORMACIÓN EN 77 MINUTOS EN EL CADE

• El Centro Andaluz de Emprendimiento de Dos Hermanas poner en marcha un Programa de Liderazgo Personal para el Emprendimiento a partir del 27 de abril en sus instalaciones (Ctra. Madrid-Cádiz, km 555), dirigido por David Blanco, promotor del proyecto sermijefe.es, y encaminado al desarrollo y fortalecimiento de competencias personales y profesionales de los asistentes. La principal innovación del ciclo radica en que son cuatro días (27 de abril, 4, 11 y 25 de mayo) para tratar toda la materia formativa y cada sesión se desarrollará en 77 minutos (de 08:30 a 09:47 horas). Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 955510359 o del e-mail jasanchez@andaluciaemprende.es.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.