Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 17 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el Taller infantil que se desarrollará en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo en homenaje a la poeta Gloria Fuertes, en el 'Brindis republicano' que organiza el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, y en el regreso de las imágenes titulares de la Hermandad de la Oración en el Huerto a Santa María Magdalena.



TALLER INFANTIL EN HOMENAJE A GLORIA FUERTES

• A las 18:00 horas, en la Sala infantil de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, para niños a partir de 5 años, tendrá lugar el Taller infantil en homenaje a la poeta Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento, con la actividad impartida por Jhon Ardila (narrador oral) 'Viaja a esta isla donde encontraras… Versos Encendidos y Cascadas de Paz'. "Juega con cuentos y con música, crea finales alternativos, conoce a personajes singulares y descubre la obra de esta genial escritora. Se trata de un Taller de animación a la lectura que pretende acercar a los niñ@s a la obra poética y narrativa de Gloria Fuertes para conmemorar el centenario de su nacimiento".

BRINDIS REPUBLICANO EN LA SEDE DE IU DOS HERMANAS

• El Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, dentro de las actividades programadas con motivo de un nuevo aniversario de la proclamación de la II República española, celebra este lunes, a las 21:00 horas, un 'Brindis republicano' en la sede social de dicho Foro, y sede igualmente de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo), teniendo lugar con anterioridad la lectura de un manifiesto y un momento poético-musical.

CONCENTRACIÓN EN VISTAZUL CONTRA LA ANTENA DE TELEFONÍA

• A partir de las 20:00 horas tendrá lugar una nueva concentración vecinal en la esquina de las calles Marconi y Genil, en la barriada de Vistazul, contra la instalación de una antena de telefonía móvil en un bloque de viviendas de esta zona.

REGRESO DE LAS IMÁGENES TITULARES DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

• A las 21:00 horas se inicia el traslado de las imágenes titulares de la Hermandad de la Oración en el Huerto desde su casa-hermandad, en la calle Aníbal González, hasta la Parroquia de Santa María Magdalena. El recorrido será el siguiente: Aníbal González, Lope de Vega, Melliza, Cervantes, San Luis, Ntra. Sra. de Valme y Parroquia de Santa María Magdalena.

PRIMER ACTO DE PREPARACIÓN DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE MONTEQUINTO

• A las 20:00 horas, la Hermandad del Rocío se Montequinto inicia, en su sede canónica, el primer acto de preparación de su caminar hacía Pentecostésy el encuentro con la Virgen del Rocío, con su Misa mensual de Hermandad y Santo Rosario ante su Simpecado, al que como es habitual invitan a todo aquel que quiera participar, y en especial al colectivo de sordo-oyentes, ya que los cultos se celebran con intérprete de lengua de signos dentro del proyecto de integración que esta a hermandad lleva a cabo para eliminar cuántas más barreras mejor.

BOLSA DE EMPLEO EN EL CSDC FERNANDO VARELA

• El CSCD Fernando Varela mantendrá abierto, del 17 al 21 de abril, su bolsa de empleo para todos los socios del club, para los puestos de mantenimiento y limpieza de cara a la próxima temporada de verano 2017. Pueden recogerse las solicitudes en horario de oficina (lunes, martes, jueves y viernes, de 17:30 a 18:30 horas, y miércoles, de 11:00 a 12:00 horas), debiendo entregarlas del 24 al 28 de abril. Para poder entrar en dicha bolsa, todos los candidatos deben tener y presentar la correspondiente titulación.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL TALLER DE ANTONIO DORADO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición colectiva de pintura de los miembros del taller del pintor sevillano Antonio Dorado, en la que participan 17 autores con una muestra de 38 obras distribuidas en tres plantas, con técnicas que van desde el óleo sobre lienzo a la temática variada. En la misma participan: Milagros Reinoso, Carmen Montes, Concha González, Lola R. Marañón, Manuel Lara, Fernando Espinar, Antonio Lebrón, Francisca Nogales, Mila Corujo, Puri Trejo, Juana Garcés, Diego Luis Varela, Ángel Jiménez, Manuel Pino, Marisa March, Begoña J. y Flores Sebastián Sánchez. Antonio Dorado, nacido en Osuna, pertenece al colectivo artístico nazareno Ventana Plástica desde el año 2006 y desde 2010 imparte clases de dibujo y pintura en el CSD Vistazul de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.