Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 24 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la inauguración de la exposición de fotografías que acoge el CEIP El Palmarillo con motivo de la conmemoración del Día del Libro, en la inauguración también en la Biblioteca de Montequinto de la exposición 'Danzagrafías', y en el acto de entrega de los premios del II Certamen Literario Dos Hermanas Divertida.



EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CEIP EL PALMARILLO

• El CEIP El Palmarillo, dentro de la III Semana Literaria, inaugura las 10:00 horas la exposición fotográfica en la que han participado muchas personalidades de distintos ámbitos: literatura, deporte, música, política, etc., con motivo de la conmemoración del Día del Libro, pues con su foto leyendo han contribuido en el fomento de la lectura en su comunidad educativa. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de mayo en horario de 09:15 a 10:30 horas de lunes a viernes, y los días 24 y 27 de abril y 2 de mayo sólo en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS V'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la Exposición Fotográfica 'Danzagrafías V', en la que se muestra el trabajo realizado por los alumnos del taller de fotografía impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas). El principal objetivo es relacionar la danza con otras actividades artísticas, como es la fotografía. La exposición, en las que han participado cinco fotógrafos y seis bailarines/as, recoge numerosas fotografías que muestran el cuerpo en movimiento en entornos naturales.

ENTREGA DEL PREMIO LITERARIO DOS HERMANAS DIVERTIDA

• A las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, se procederá a la entrega del II Certamen Literario Dos Hermanas Divertida, al que se han presentado autores de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 12 y 30 años.

PROGRAMA CINE JOVEN

• La Concejalía de Juventud procede este lunes, de 09:00 a 14:00 horas (el 50% de los tickets) y de 17:00 a 19:00 (el otro 50%), y en la Oficina Municipal de Montequinto de 09:00 a 14:00 horas, a la entrega de los tickets descuento correspondientes al Programa Cine Joven, con el que solo se tendrá que abonar en la taquilla del cine 1,80 euros -sólo válido para el Cineápolis de Dos Hermanas-.

NUEVA CONCENTRACIÓN EN VISTAZUL CONTRA LA ANTENA

• Los vecinos de la barriada de Vistazul han convocado para las 20:00 horas de este lunes, en la esquina de las calles Marconi y Genil, una nueva concentración contra la instalación de una antena de telefonía móvil.

SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

• El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle Martín, acompañados por el portavoz de la Campaña Mundial por la Educación José Manuel Román, presiden la mesa del acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación que tendrá lugar en el Paraninfo de la UPO a las 10:30 horas, con la participación de más de 300 escolares y con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

CONFERENCIA SOBRE TRABAJO SOCIAL Y DISCAPACIDAD

• De 13:00 a 15:00 horas, en el salón de Grado del Edificio 7, tendrá lugar la conferencia titulada 'Trabajo Social y personas con discapacidad', impartida por Mercedes Serrato Calero, trabajadora social, doctoranda en Ciencias Sociales e investigadora en el ámbito de la Discapacidad y el Género.

JORNADAS DE INTERPRETACIÓN EN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y DE JUSTICIA

• De 16:00 a 19:00 horas, en la Sala de Grados del Edificio 7, se desarrollarán las III Jornadas de Interpretación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la Justicia, jornadas internacionales formativas en torno al papel de los intérpretes en las actuaciones policiales y los procesos judiciales, organizadas por el Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide.

EXPOSICIÓN DE EXLIBRIS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• Del 20 de abril al 31 de mayo, la planta baja de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge la 'Exposición de exlibris', el sello que se estampa en un libro para hacer constar el nombre de su propietario. Este sustantivo masculino procede de la locución latina ex libris (literalmente ‘de (entre) los libros’), que solía escribirse en el libro seguida del nombre del propietario, para indicar que ese ejemplar era «de los libros de Fulano de Tal». La colección que se expone ha sido cedida por Evaristo Hurtado.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL TALLER DE ANTONIO DORADO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición colectiva de pintura de los miembros del taller del pintor sevillano Antonio Dorado, en la que participan 17 autores con una muestra de 38 obras distribuidas en tres plantas, con técnicas que van desde el óleo sobre lienzo a la temática variada. En la misma participan: Milagros Reinoso, Carmen Montes, Concha González, Lola R. Marañón, Manuel Lara, Fernando Espinar, Antonio Lebrón, Francisca Nogales, Mila Corujo, Puri Trejo, Juana Garcés, Diego Luis Varela, Ángel Jiménez, Manuel Pino, Marisa March, Begoña J. y Flores Sebastián Sánchez. Antonio Dorado, nacido en Osuna, pertenece al colectivo artístico nazareno Ventana Plástica desde el año 2006 y desde 2010 imparte clases de dibujo y pintura en el CSD Vistazul de Dos Hermanas.

FORMACIÓN EN 77 MINUTOS EN EL CADE

• El Centro Andaluz de Emprendimiento de Dos Hermanas va a poner en marcha un Programa de Liderazgo Personal para el Emprendimiento a partir del próximo 27 de abril en sus instalaciones (Ctra. Madrid-Cádiz, km 555), dirigido por David Blanco, promotor del proyecto sermijefe.es, Y encaminado al desarrollo y fortalecimiento de competencias personales y profesionales de los asistentes. La principal innovación del ciclo radica en que son cuatro días (27 de abril, 4, 11 y 25 de mayo) para tratar toda la materia formativa y cada sesión se desarrollará en 77 minutos (de 08:30 a 09:47 horas). Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 955510359 o del e-mail jasanchez@andaluciaemprende.es.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.