Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 18 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la posibilidad de inscribirse en el Programa de Liderazgo Personal para el Emprendimiento que ha organizado el CADE, en la nueva sesión de cuentacuentos infantiles que acoge la Biblioteca de Montequinto, y en la celebración de la Semana Verde en la UPO.



FORMACIÓN EN 77 MINUTOS EN EL CADE

• El Centro Andaluz de Emprendimiento de Dos Hermanas va a poner en marcha un Programa de Liderazgo Personal para el Emprendimiento a partir del próximo 27 de abril en sus instalaciones (Ctra. Madrid-Cádiz, km 555), dirigido por David Blanco, promotor del proyecto sermijefe.es, Y encaminado al desarrollo y fortalecimiento de competencias personales y profesionales de los asistentes. La principal innovación del ciclo radica en que son cuatro días (27 de abril, 4, 11 y 25 de mayo) para tratar toda la materia formativa y cada sesión se desarrollará en 77 minutos (de 08:30 a 09:47 horas). Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 955510359 o del e-mail jasanchez@andaluciaemprende.es.

CUENTACUENTOS INFANTILES EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de 'Las bibliotecas cuentan', en estaocasión con 'La mar de cuentos', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Alicia Bululú. "Irresistibles cuentos de mar, la mar de cuentos marinos para pequeños pero valientes grumetes. Navegar y naufragar entre historias con sabor a salitre y rumor de gaviotas. El oleaje meciendo canciones marineras, y tras la estela de nuestro barco, una sombra al acecho. ¡Agarra el timón y ven a la biblioteca!".

FORMACIÓN, EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN AMBIENTAL

• La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, José Losada Fernández, inauguran a las 09:00 horas, en el aula 2 del edificio 13, la Semana Verde de la UPO, que se prolongará los días 19 y 20. Estas jornadas de actividades gratuitas se enmarcan en el proyecto Andalucía Ecocampus, con el que la Junta de Andalucía y las universidades públicas andaluzas quieren reforzar la conexión del alumnado con la realidad del emergente sector del empleo verde y la sostenibilidad ambiental.

BOLSA DE EMPLEO EN EL CSDC FERNANDO VARELA

• El CSCD Fernando Varela mantendrá abierto, del 17 al 21 de abril, su bolsa de empleo para todos los socios del club, para los puestos de mantenimiento y limpieza de cara a la próxima temporada de verano 2017. Pueden recogerse las solicitudes en horario de oficina (lunes, martes, jueves y viernes, de 17:30 a 18:30 horas, y miércoles, de 11:00 a 12:00 horas), debiendo entregarlas del 24 al 28 de abril. Para poder entrar en dicha bolsa, todos los candidatos deben tener y presentar la correspondiente titulación.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL TALLER DE ANTONIO DORADO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición colectiva de pintura de los miembros del taller del pintor sevillano Antonio Dorado, en la que participan 17 autores con una muestra de 38 obras distribuidas en tres plantas, con técnicas que van desde el óleo sobre lienzo a la temática variada. En la misma participan: Milagros Reinoso, Carmen Montes, Concha González, Lola R. Marañón, Manuel Lara, Fernando Espinar, Antonio Lebrón, Francisca Nogales, Mila Corujo, Puri Trejo, Juana Garcés, Diego Luis Varela, Ángel Jiménez, Manuel Pino, Marisa March, Begoña J. y Flores Sebastián Sánchez. Antonio Dorado, nacido en Osuna, pertenece al colectivo artístico nazareno Ventana Plástica desde el año 2006 y desde 2010 imparte clases de dibujo y pintura en el CSD Vistazul de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.