Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 25 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el 'Taller de cuero' que empieza a impartir de forma gratuita la asociación Dos Hermanas Solidaria, en la nueva concentración contra la violencia de género que se desarrollará ante las puertas del Ayuntamiento, y en la sesión de 'Cuentacuentos danzados' que acoge la Biblioteca de Montequinto.



TALLER DE CUERO A CARGO DE DOS HERMANAS SOLIDARIA

• Desde Dos Hermanas Solidaria, asociación nazarena en la que se apuesta por la formación y la integración de la ciudadanía, especialmente de los colectivos más vulnerables, empiezan este martes el 'Taller de cuero', que tiene como objetivo dar conocimientos sobre el trabajo del cuero para que los usuarios y usuarias se orienten hacia el autoempleo y autogestión, y que será impartido por el voluntario Manuel Pérez, artesano con amplia experiencia. El taller, que es gratuito, se desarrollará de 17:00 a 19:00horasen su sede ubicada en la calle Calderón de la Barca, 18. Para más información: - infodhsolidaria@gmail.com - - 954723100 - 608436588.

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• A las 19:00 horas, ante las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se desarrollará una nueva concentración contra la violencia de género, en la que participarán distintas asociaciones nazarenas.

CUENTACUENTOS DANZADOS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, cuentacuentos danzados 'Palabras saltarinas', cuentos para ver, contar, escuchar y danzar en familia con Jhon Ardila y la colaboración especial de la Escuela de Música y Artes escénicas EMAE Escolapios. "Entre los cuentos existen unas palabras inquietas que no se conforman con ser leídas o escuchadas y siempre buscan la manera de saltar a nuestro corazón. Son palabras amorosas, pacíficas y muy divertidas, llenas de mucho movimiento y de música que siempre están dispuestas a prestarnos ayuda y a ponernos a bailar a su ritmo".

SEMINARIO SOBRE GESTIÓN DE LAS PERSONAS EN LA EMPRESA

• 'Tixe, Asociación Empresarial' organiza los días 25 y 27 de abril un Seminario dedicado a la 'Gestión de las personas en la empresa', que se desarrollará bajo el título '¿Gestión personal o de personas?', y que se celebrará en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento (c/ Miguel Manaute Humanes, s/n, en Entrenúcleos), en horario de 16:45 a 21:00 horas.

'ISRAEL EN EL MEDIO ORIENTE'

• A las 17:30 horas, en el Salón de Grados del Edificio 7, tendrá lugar la conferencia titulada 'Israel en el medio oriente', que será impartida por Yinam Cohen, ministro consejero de la Embajada de Israel en España, quien será presentado por la decana de la Facultad de Derecho de la UPO, María Serrano. La entrada es libre hasta completar foro.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE GÉNERO Y ESTUDIOS CULTURALES

• De 16:00 a 17:30 horas, en la Sala de Grados de la Biblioteca de la UPO, Workshop 'The Condition of Women’ in Jane Austen’s Novels', organizado por el Seminario de Investigación de Género y Estudios Culturales (SIGEC) del Departamento de Traducción y Filología de la UPO con motivo del bicentenario de la muerte de la escritora Jane Austen. Este workshop será presentado en inglés por Tiziana Ingravallo, profesora del Departamento de Humanidades de la Universidad de Foggia (Italia).

'LENGUAGELEARNING: AFFECTIVE AND EFECTIVE'

• A las 18:30 horas, en la Sala de Grados de la Biblioteca, se desarrollará la Conferencia 'Language Learning: Affective and Effective', impartida por Jane Arnold, catedrática de Metodología de la Enseñanza de Lenguas en la Universidad de Sevilla.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CEIP EL PALMARILLO

• El CEIP El Palmarillo, dentro de la III Semana Literaria, acoge la exposición fotográfica en la que han participado muchas personalidades de distintos ámbitos: literatura, deporte, música, política, etc., con motivo de la conmemoración del Día del Libro, pues con su foto leyendo han contribuido en el fomento de la lectura en su comunidad educativa. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de mayo en horario de 09:15 a 10:30 horas de lunes a viernes, y los días 24 y 27 de abril y 2 de mayo sólo en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas.

EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS V'

• En la Biblioteca de Montequinto se puedecontemplar la Exposición Fotográfica 'Danzagrafías V', en la que se muestra el trabajo realizado por los alumnos del taller de fotografía impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas). El principal objetivo es relacionar la danza con otras actividades artísticas, como es la fotografía. La exposición, en las que participan cinco fotógrafos y seis bailarines/as, recoge numerosas fotografías que muestran el cuerpo en movimiento en entornos naturales.

EXPOSICIÓN DE EXLIBRIS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• Del 20 de abril al 31 de mayo, la planta baja de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge la 'Exposición de exlibris', el sello que se estampa en un libro para hacer constar el nombre de su propietario. Este sustantivo masculino procede de la locución latina ex libris (literalmente ‘de (entre) los libros’), que solía escribirse en el libro seguida del nombre del propietario, para indicar que ese ejemplar era «de los libros de Fulano de Tal». La colección que se expone ha sido cedida por Evaristo Hurtado.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL TALLER DE ANTONIO DORADO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición colectiva de pintura de los miembros del taller del pintor sevillano Antonio Dorado, en la que participan 17 autores con una muestra de 38 obras distribuidas en tres plantas, con técnicas que van desde el óleo sobre lienzo a la temática variada. En la misma participan: Milagros Reinoso, Carmen Montes, Concha González, Lola R. Marañón, Manuel Lara, Fernando Espinar, Antonio Lebrón, Francisca Nogales, Mila Corujo, Puri Trejo, Juana Garcés, Diego Luis Varela, Ángel Jiménez, Manuel Pino, Marisa March, Begoña J. y Flores Sebastián Sánchez. Antonio Dorado, nacido en Osuna, pertenece al colectivo artístico nazareno Ventana Plástica desde el año 2006 y desde 2010 imparte clases de dibujo y pintura en el CSD Vistazul de Dos Hermanas.

FORMACIÓN EN 77 MINUTOS EN EL CADE

• El Centro Andaluz de Emprendimiento de Dos Hermanas va a poner en marcha un Programa de Liderazgo Personal para el Emprendimiento a partir del próximo 27 de abril en sus instalaciones (Ctra. Madrid-Cádiz, km 555), dirigido por David Blanco, promotor del proyecto sermijefe.es, Y encaminado al desarrollo y fortalecimiento de competencias personales y profesionales de los asistentes. La principal innovación del ciclo radica en que son cuatro días (27 de abril, 4, 11 y 25 de mayo) para tratar toda la materia formativa y cada sesión se desarrollará en 77 minutos (de 08:30 a 09:47 horas). Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 955510359 o del e-mail jasanchez@andaluciaemprende.es.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.