:::: MENU ::::
HLA

FENACO



26 abr 2017

  • 26.4.17
Este miércoles, día 26 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la jornada que organiza la Delegación de Deportes dentro del programa 'Dos Hermanas juega limpio', en el traslado del Simpecado del Rocío para presidir los cultos a la Virgen, en la presentación del libro 'Tacones divinos', de Rafael Trujillo, y en Taller de Baile-Teatro Musical que acoge la Biblioteca de Montequinto.



COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS Y ANTIDEPORTIVOS

• De 19:30 a 21:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, se celebra, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y dentro del programa 'Dos Hermanas Juega Limpio', una jornada relacionada con la educación deportiva de los jóvenes deportistas y las influencias que reciben de sus técnicos, padres y madres. Esta jornada estará a cargo de Pablo Blanco, ex jugador internacional de la Selección Española de Fútbol y del Sevilla F.C., y máximo responsable de los escalafones inferiores de este Club, y de Antonio Solana Sánchez, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesor de la UPO, de Enseñanza Secundaria, director del Departamento de Metodología del Sevilla F.C., persona con bastante experiencia en este campo y dedicado durante muchos años a la formación y educación de alumnos y deportistas en edades tempranas.

TRASLADO DEL SIMPECADO DEL ROCÍO

• La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas inicia este miércoles los cultos que dedica a la Virgen del Rocío, con el traslado, a las 21:00 horas, del Simpecado desde su capilla situada en el interior de la Parroquia de Santa María Magdalena y hasta el Altar Mayor de este templo, donde presidirá el Solemne Triduo que se desarrollará durante los días 27, 28 y 29.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'TACONES DIVINOS'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tendrá lugar el acto de presentación del libro de relatos cortos 'Tacones divinos', de Rafael Trujillo Navas. "Los personajes de estos 23 relatos deambulan por las páginas, impelidos por una pasión desordenada, o por un instinto homicida, o subyugados por la culpa o el delirio. La fatalidad, el sexo y el humor negro sirven de contrapunto a las situaciones más duras".

TALLER DE BAILE-TEATRO MUSICAL

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Taller de Baile-Teatro Musical, para bailar y crear coreografías en familia con la Escuela de Música y Artes Escénicas Escolapios. Se trata de una actividad dirigida a un público familiar para que niños/as y padres puedan bailar en parejas y por grupos al ritmo de algunos temas de musicales, especialmente ritmos vivos, coreografías movidas y de temática infantil/juvenil con Anais Benítez.

'LA POLÍTICA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN CATALUÑA'

• A las 18:00 horas, en el aula B.05 del edificio 45 de la UPO, se desarrollará la conferencia 'La política de inmersión lingüística en Cataluña. El consenso que no es impartida', impartida por Roberto Garvia, catedrático acreditado de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid, y organizada por la comisión académica del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política (MUSAP, @musap_upo) en colaboración con el Doctorado en Ciencias Sociales y el Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CEIP EL PALMARILLO

• El CEIP El Palmarillo, dentro de la III Semana Literaria, acoge la exposición fotográfica en la que han participado muchas personalidades de distintos ámbitos: literatura, deporte, música, política, etc., con motivo de la conmemoración del Día del Libro, pues con su foto leyendo han contribuido en el fomento de la lectura en su comunidad educativa. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de mayo en horario de 09:15 a 10:30 horas de lunes a viernes, y los días 24 y 27 de abril y 2 de mayo sólo en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas.

EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS V'

• En la Biblioteca de Montequinto se puede contemplar la Exposición Fotográfica 'Danzagrafías V', en la que se muestra el trabajo realizado por los alumnos del taller de fotografía impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas). El principal objetivo es relacionar la danza con otras actividades artísticas, como es la fotografía. La exposición, en las que participan cinco fotógrafos y seis bailarines/as, recoge numerosas fotografías que muestran el cuerpo en movimiento en entornos naturales.

EXPOSICIÓN DE EXLIBRIS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• Del 20 de abril al 31 de mayo, la planta baja de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge la 'Exposición de exlibris', el sello que se estampa en un libro para hacer constar el nombre de su propietario. Este sustantivo masculino procede de la locución latina ex libris (literalmente ‘de (entre) los libros’), que solía escribirse en el libro seguida del nombre del propietario, para indicar que ese ejemplar era «de los libros de Fulano de Tal». La colección que se expone ha sido cedida por Evaristo Hurtado.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL TALLER DE ANTONIO DORADO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición colectiva de pintura de los miembros del taller del pintor sevillano Antonio Dorado, en la que participan 17 autores con una muestra de 38 obras distribuidas en tres plantas, con técnicas que van desde el óleo sobre lienzo a la temática variada. En la misma participan: Milagros Reinoso, Carmen Montes, Concha González, Lola R. Marañón, Manuel Lara, Fernando Espinar, Antonio Lebrón, Francisca Nogales, Mila Corujo, Puri Trejo, Juana Garcés, Diego Luis Varela, Ángel Jiménez, Manuel Pino, Marisa March, Begoña J. y Flores Sebastián Sánchez. Antonio Dorado, nacido en Osuna, pertenece al colectivo artístico nazareno Ventana Plástica desde el año 2006 y desde 2010 imparte clases de dibujo y pintura en el CSD Vistazul de Dos Hermanas.

FORMACIÓN EN 77 MINUTOS EN EL CADE

• El Centro Andaluz de Emprendimiento de Dos Hermanas va a poner en marcha un Programa de Liderazgo Personal para el Emprendimiento a partir del próximo 27 de abril en sus instalaciones (Ctra. Madrid-Cádiz, km 555), dirigido por David Blanco, promotor del proyecto sermijefe.es, Y encaminado al desarrollo y fortalecimiento de competencias personales y profesionales de los asistentes. La principal innovación del ciclo radica en que son cuatro días (27 de abril, 4, 11 y 25 de mayo) para tratar toda la materia formativa y cada sesión se desarrollará en 77 minutos (de 08:30 a 09:47 horas). Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 955510359 o del e-mail jasanchez@andaluciaemprende.es.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos