:::: MENU ::::
HLA

FENACO



1 abr 2017

  • 1.4.17
Este sábado, día 1 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la segunda de las jornadas del XI Festival Soberao Jazz, en el acto de clausura y entrega de premios del Festival de Teatro Aficionado, en la tertulia sobre el 'Terremoto hijo' que acoge la Peña Juan Talega, en la jornada de música y fiesta que acoge el CEIP Europa, y en la procesión de la Virgen del Carmen, titular de la Agrupación del Prendimiento.



FESTIVAL SOBERAO JAZZ

• La Asociación Cultural Musical Soberao Jazz de Dos Hermanas celebra el XI Festival Soberao Jazz durante los día 31 de marzo y el 1 y 2 de abril, y que acogerá el auditorio del CSD Vistazul, ubicado en la calle Nelson Mandela, 42. Para esta XI edición el programa es el siguiente: Día 31 de marzo, a las 22:00 horas, 'Lovis G. Quintet'; Día 1 de abril, a las 22:00 horas, 'Perico Sambeat & Andalusí Jazz Trío'; y Día 2 de abril, a las 20:00 horas, 'Wild Bunch'.

CLAUSURA DEL FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

• En el Centro Cultural La Almona, se desarrollará, a partir de las 21:00 horas, el acto de clausura del Festival de Teatro Aficionado y la entrega de premios.

TERTULIA EN LA PEÑA FLAMENCA JUAN TALEGA

• A partir de las 14:00 horas, la sede de la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte), acoge la tertulia flamenca en torno al 'Terremoto hijo', y, a continuación, se desarrollarán cantes entre los asistentes.

CONSTRUCCIÓN A RITMO DE ZUMBA

• El CEIP Europa de Montequinto acoge este día una nueva jornada de trabajo para la auto construcción del 'Aula de Convivencia', que en esta ocasión se verá amenizada a base de ritmo de zumba y con sabor a fresa. Será una jornada en la que los participantes podrán disfrutar además de una paella donada por el Asador Margari, habrá una siembra de fresas en el huerto del colegio y una clase de zumba a ritmo de canciones infantiles organizada por la Escuela de Música y Artes Escénicas Escolapios.

'OPERACIÓN KILO' EN CARREFOUR

• Carrefour, a través de su Fundación, pone en marcha una vez más su 'Operación Kilo', con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos aportada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten sus clientes, la cadena donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán donar alimentos los días 31 de marzo y 1 de abril en diversos hipermercados Carrefour, entre los que se encontrarán el de Dos Hermanas. Para ello, en los centros participantes se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

• La Virgen del Carmen, titular de la Agrupación del Prendimiento, recorre por segundo año consecutivo las calles de Dos Hermanas en salida procesional, con salida desde la Capilla de San Sebastián a las 18:30 horas y realizando el siguiente recorrido: Churruca, San Sebastián, Cristo de la Veracruz, Fornet Domínguez, Ave María, Sánchez Chacón, Avda. Andalucía, Parroquia Del Ave María y San Luis (19:45 horas), Aragón, Álava, Vizcaya, Avda. Reyes Católicos, Soria, Guadalajara, Ciudad Real, Carlos I de España, Santa Cruz, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Churruca y Capilla de San Sebastián (23:30 horas).
CULTOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ORANDO EN EL HUERTO

• En la Parroquia de Santa María Magdalena, durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, a las 20:45 horas, tendrá lugar el Triduo en honor a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto. El domingo, día 2, a las 09:00 horas, se desarrollará la Solemne Función Principal de Instituto. Los cantos litúrgicos estarán a cargo de la Coral Polifónica Regina Coeli. La Cátedra de estos cultos estará a cargo de don Marcelino Manzano Vilches (delegado diocesano HHCC y párroco de San Vicente), mientras que la Función Principal estará presidida por don Manuel Sánchez de Heredia (párroco de la de Santa María Magdalena y director espiritual de la citada Hermandad). A las 21:30 horas, tendrá lugar el traslado de las imágenes desde la Parroquia de Santa María Magdalena a su Casa Hermandad.

PRÓXIMO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) celebrará el próximo 7 de abril, a las 11:00 horas, un nuevo curso de manipulador de alimentos es el día 7 de abril de 2017, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos los interesados tendrán que ponerse en contacto días antes con la Federación en el Telf. 954721139, vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com. Plazas limitadas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se quiere visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

EXPOSICIONES DE CÓMICS Y FOTOGRAFÍAS EN LA ALMONA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de marzo los cómics presentados al Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y las imágenes del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos