:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 abr 2017

  • 22.4.17
Este sábado, día 22 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración del VI Encuentro de Patchwork y el V Festival de Labores Artesanales, en la segunda jornada del I Certamen Internacional de Tunas, en la visita que se realizará por 'La ruta de los campos de concentración del Canal de los Presos', y en la Fiesta Solidaria a favor de los animales maltratados que acoge la sede del SAT.



VI ENCUENTRO DE PATCHWORK Y V FESTIVAL DE LABORES ARTESANALES

• La Universidad Popular de Dos Hermanas celebra el próximo el VI Encuentro de Patchwork y V Festival de Labores Artesanales 'Ciudad de Dos Hermanas', en el Centro Cultural La Almona. La jornada se desarrollará a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, con una exposición y creación de elementos de cada una de los modalidades convocadas: Patchwork, Corte y Confección, Punto y Manualidades. Asimismo, habrá presencia de stands para la venta de materiales especializados.

I CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS CIUDAD DE DOS HERMANAS

• Los días 21 y 22 de abril se celebra el I Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Dos Hermanas, en el que participarán la Tuna de Maastricht (Holanda), la Tuna Mixta 'Xelb' (Silves, Portugal), la Tuna de Ciencias Económicas (Sevilla), la Tuna Femenina de Eindhoven 'La Tuniña' (Holanda) y la Tuna Femenina de La Facultad de Medicina de Málaga. Este sábado, en el Teatro Juan Rodríguez Romero, con entrada libre, se sucederán las actuaciones de todas las tunas a partir de las 19:00 horas, y a cuya finalización se procederá a la entrega de premios, que corresponderán a la Mejor Tuna, a la Tuna más Tuna, el Premio Bandera, el Premio Pandereta, el Premio a los mejores Pardillos, el Premio Mejor Ronda, el Premio Mejor Pasacalles y el Premio Mejor Solista.

RUTA POR LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DEL CANAL DE LOS PRESOS

• A las 11:00 horas, desde la zona de Cinequinto, tendrá lugar la salida de la visita guiada titulada 'La ruta de los campos de concentración del Canal de los Presos', que organizan 15M Montequinto y CGT. El recorrido se hará en vehículos particulares.

FIESTA SOLIDARIA A FAVOR DE LOS ANIMALES MALTRATADOS

• En la sede del SAT Dos Hermanas (Avenida Joselito El Gallo, nº 1), tendrá lugar, a partir de las 12:00 horas, una 'Fiesta solidaria a favor de los animales maltratados', en la que habrá charlas, música en directo, zumba, pintajuegos, mercadillo, recogida de alimento para perros y gatos, y bar con bebidas y tapitas veganas a buen precio.

'MAGIAYASADAS' EN EL CLUB VISTAZUL

• El CSD Vistazul acoge, a partir de las 19:00 horas, el espectáculo 'Magiayasadas', del 'Gran Alexie Saca Risas', con entrada libre, y en el que se procederá a un sorteo de cepillos eléctricos.

CONCIERTO EN EL SOBERAO JAZZ

• A las 22:00 horas, en el Soberao Jazz, tendrá lugar la actuación del grupo 'Alba Careta Quintet', que se encuentra integrado por Guillermo Martín Viana (batería), Ignacio Santoro (contrabajo), Alba Careta Arnaus (trompeta y voz), Ukko Heinonen (saxo tenor) y George Bereris (piano).

TORNEO DE PÁDEL DEL PRENDIMIENTO

• Las instalaciones de Punto Sur, en el Colegio San Hermenegildo, acoge durante los días 22 y 23 de abril la celebración del IV Torneo de Pádel Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, que se desarrollará, en esta primera sesión, de 10:00 a 21:00 horas.

EXPOSICIÓN DE EXLIBRIS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• Del 20 de abril al 31 de mayo, la planta baja de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge la 'Exposición de exlibris', el sello que se estampa en un libro para hacer constar el nombre de su propietario. Este sustantivo masculino procede de la locución latina ex libris (literalmente ‘de (entre) los libros’), que solía escribirse en el libro seguida del nombre del propietario, para indicar que ese ejemplar era «de los libros de Fulano de Tal». La colección que se expone ha sido cedida por Evaristo Hurtado.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL TALLER DE ANTONIO DORADO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición colectiva de pintura de los miembros del taller del pintor sevillano Antonio Dorado, en la que participan 17 autores con una muestra de 38 obras distribuidas en tres plantas, con técnicas que van desde el óleo sobre lienzo a la temática variada. En la misma participan: Milagros Reinoso, Carmen Montes, Concha González, Lola R. Marañón, Manuel Lara, Fernando Espinar, Antonio Lebrón, Francisca Nogales, Mila Corujo, Puri Trejo, Juana Garcés, Diego Luis Varela, Ángel Jiménez, Manuel Pino, Marisa March, Begoña J. y Flores Sebastián Sánchez. Antonio Dorado, nacido en Osuna, pertenece al colectivo artístico nazareno Ventana Plástica desde el año 2006 y desde 2010 imparte clases de dibujo y pintura en el CSD Vistazul de Dos Hermanas.

FORMACIÓN EN 77 MINUTOS EN EL CADE

• El Centro Andaluz de Emprendimiento de Dos Hermanas va a poner en marcha un Programa de Liderazgo Personal para el Emprendimiento a partir del próximo 27 de abril en sus instalaciones (Ctra. Madrid-Cádiz, km 555), dirigido por David Blanco, promotor del proyecto sermijefe.es, Y encaminado al desarrollo y fortalecimiento de competencias personales y profesionales de los asistentes. La principal innovación del ciclo radica en que son cuatro días (27 de abril, 4, 11 y 25 de mayo) para tratar toda la materia formativa y cada sesión se desarrollará en 77 minutos (de 08:30 a 09:47 horas). Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 955510359 o del e-mail jasanchez@andaluciaemprende.es.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos