:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 abr 2017

  • 21.4.17
Este viernes, día 21 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la conferencia que pronuncia el doctor en Derecho Constitucional Javier Pérez Royo dentro de los actos organizados por el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, en la charla que acoge la sede del SAT titulada 'Susanismo mediático', y en los distintos actos que acoge la Biblioteca de Montequinto con motivo de los días internacionales de la Danza y el Libro.



CONFERENCIA DE JAVIER PÉREZ ROYO

• El Foro Republicano Manuel Benítez Rufo ha organizado, con motivo de una nueva celebración del aniversario de la proclamación de la II República española, la conferencia titulada 'La Monarquía es el Problema', a cargo del doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla Javier Pérez Royo y se celebrará a las 20:00 horas en el salón de Actos del Centro de La Almona.

CHARLA EN LA SEDE DEL SAT

• El SAT Dos Hermanas, dentro de las actividades que ha organizado junto con la U.L. Dos Hermanas, ha organizado para este viernes, a las 20:30 horas, en su sede de la calle Joselito El Gallo, la charla titulada 'Susanismo Mediático; 28-F, Catalanofobia y unidad de destino: la trinidad discursiva en la estrategia comunicativa del Susanato', a cargo de Manuel Rodríguez Illana, militante de Nación Andaluza.

I CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS CIUDAD DE DOS HERMANAS

• Los días 21 y 22 de abril se celebra el I Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Dos Hermanas, en el que participarán la Tuna de Maastricht (Holanda), la Tuna Mixta 'Xelb' (Silves, Portugal), la Tuna de Ciencias Económicas (Sevilla), la Tuna Femenina de Eindhoven 'La Tuniña' (Holanda) y la Tuna Femenina de La Facultad de Medicina de Málaga. Este viernes se inicia con la concentración de todas las tunas participantes en la Plaza de la Mina, desde las 17:30 y hasta las 19:00 horas, donde se interpretarán distintas canciones, para, a continuación, iniciar un Pasacalles, que incluirá, a partir de las19:30 horas, una 'Ronda' desde el balcón principal del Ayuntamiento, donde se encontrará el Jurado del Certamen. Y el sábado, día 22, será el Teatro Juan Rodríguez Romero, con entrada libre, el que coja el testigo, con actuaciones que se sucederán a partir de las 19:00 horas, y a cuya finalización se procederá a la entrega de premios, que corresponderán a la Mejor Tuna, a la Tuna más Tuna, el Premio Bandera, el Premio Pandereta, el Premio a los mejores Pardillos, el Premio Mejor Ronda, el Premio Mejor Pasacalles y el Premio Mejor Solista.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

• Este viernes comienzan en la Universidad Pablo de Olavide las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, en las que se han inscrito un total de 162 personas, de las que 133 realizarán las pruebas de mayores de 25 años y 29 las de mayores de 45 años. Ambos realizarán las primeras pruebas mañana viernes por la tarde, mientras que los mayores de 25 años además realizarán el sábado por la mañana la segunda de las pruebas, relacionada con las materias propias de la rama de conocimiento por la que concurre el aspirante. Así, de los 133 matriculados en estas pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 29 se han inscrito en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, 5 en la de Ciencias; 31 en la de Ciencias de la Salud; 61 se han inscrito en la vía de Ciencias Sociales y Jurídicas; y 7 en la de Ingeniería y Arquitectura. El 28 de abril se harán públicos los listados con las calificaciones provisionales.

V SEMANA DE LA LECTURA Y DE LA DANZA

• Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, y del Día Internacional de la Danza. que se conmemora el día 29 del mismo mes, la Biblioteca Municipal de Montequinto organiza la 'V Semana de la Lectura y de la Danza', que tendrá lugar del 21 al 29 de abril con exposiciones, baby storytelling, cuentacuentos danzado, cuentos para adultos, talleres de danza creativa, etc.

CUENTACUENTO EN INGLÉS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar unanueva sesión de Baby Storytelling, que lleva por título 'Stars', bebecuento para niños/as de 0 a 2 años, con Helen Doron Montequinto (entrada con invitación). Se trata de una actividad enmarcada en la 'V Semana de la Lectura y de la Danza'.

CUENTOS PARA ADULTOS

• En la Bibliotca de Montequinto, a las 21:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de cuentos para adultos, con el espectáculo de narración oral 'Menú Argentino', ofrecido por la Compañía Narrenorden, en la 7ª Temporada de cuentos para adultos de la Biblioteca de Montequinto 'Las Mil y Una', con La Cháchara (actividad enmarcada en la 'V Semana de la Lectura y de la Danza'). "No sabemos muy bien la carta de este espectáculo, pero estamos seguros que algo de dulce de leche tendrá, porque nos visitan Ana Marisa Maccagno y Luis Pecha desde Argentina. Ellos comparten compañía desde hace mucho tiempo y van contando cuentos de viva voz y a veces con títeres por gran parte de Latinoamérica. Ah, algo de tango caerá. Eso dicen".

CAMPEONATO DE BADMINTON I.E.S. VIRGEN DE VALME

• Los días 20 y 21 de abril, la delegación de Deportes deL Ayuntamiento de Dos hermanas colabora con I.E.S. Virgen de Valme en la organización de un Campeonato de Bádminton, en el que participarán 150 alumnos de dicho instituto. Los jugadores y jugadoras pertenecen a cada una de las clases que hay desde 1º de la E.S.O. hasta 2º de bachillerato. El campeonato se celebrará en las pistas polideportivas del Complejo Deportivo y Municipal de Ramón y Cajal, dando comienzo los partidos a las 09:30 y acabando a las 14:30 el jueves y a las 12:30 el viernes.

EXPOSICIÓN DE EXLIBRIS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• Del 20 de abril al 31 de mayo, la planta baja de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge la 'Exposición de exlibris', el sello que se estampa en un libro para hacer constar el nombre de su propietario. Este sustantivo masculino procede de la locución latina ex libris (literalmente ‘de (entre) los libros’), que solía escribirse en el libro seguida del nombre del propietario, para indicar que ese ejemplar era «de los libros de Fulano de Tal». La colección que se expone ha sido cedida por Evaristo Hurtado.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL TALLER DE ANTONIO DORADO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición colectiva de pintura de los miembros del taller del pintor sevillano Antonio Dorado, en la que participan 17 autores con una muestra de 38 obras distribuidas en tres plantas, con técnicas que van desde el óleo sobre lienzo a la temática variada. En la misma participan: Milagros Reinoso, Carmen Montes, Concha González, Lola R. Marañón, Manuel Lara, Fernando Espinar, Antonio Lebrón, Francisca Nogales, Mila Corujo, Puri Trejo, Juana Garcés, Diego Luis Varela, Ángel Jiménez, Manuel Pino, Marisa March, Begoña J. y Flores Sebastián Sánchez. Antonio Dorado, nacido en Osuna, pertenece al colectivo artístico nazareno Ventana Plástica desde el año 2006 y desde 2010 imparte clases de dibujo y pintura en el CSD Vistazul de Dos Hermanas.

FORMACIÓN EN 77 MINUTOS EN EL CADE

• El Centro Andaluz de Emprendimiento de Dos Hermanas va a poner en marcha un Programa de Liderazgo Personal para el Emprendimiento a partir del próximo 27 de abril en sus instalaciones (Ctra. Madrid-Cádiz, km 555), dirigido por David Blanco, promotor del proyecto sermijefe.es, Y encaminado al desarrollo y fortalecimiento de competencias personales y profesionales de los asistentes. La principal innovación del ciclo radica en que son cuatro días (27 de abril, 4, 11 y 25 de mayo) para tratar toda la materia formativa y cada sesión se desarrollará en 77 minutos (de 08:30 a 09:47 horas). Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 955510359 o del e-mail jasanchez@andaluciaemprende.es.

BOLSA DE EMPLEO EN EL CSDC FERNANDO VARELA

• El CSCD Fernando Varela mantendrá abierto, del 17 al 21 de abril, su bolsa de empleo para todos los socios del club, para los puestos de mantenimiento y limpieza de cara a la próxima temporada de verano 2017. Pueden recogerse las solicitudes en horario de oficina (lunes, martes, jueves y viernes, de 17:30 a 18:30 horas, y miércoles, de 11:00 a 12:00 horas), debiendo entregarlas del 24 al 28 de abril. Para poder entrar en dicha bolsa, todos los candidatos deben tener y presentar la correspondiente titulación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos