:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 abr 2017

  • 28.4.17
Este viernes, día 28 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la inauguración de las exposiciones que acoge La Almona con las obras seleccionadas durante la XXII Muestra de Arte al Aire Libre y la de la Asociación Cultural Fotoquinto, en la jornada que llevarán a cabo los alumnos de la Universidad Popular en la Plaza de la Constitución, y en el inicio de la Fase Final Infantil de Baloncesto.



INAUGURACIÓN DE EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• A las 20:30 horas, en el Centro Cultural La Almona, tendrá lugar la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas en la XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, y de la exposición de fotografías de la Asociación Cultural Fotoquinto, que se podrán visitar hasta el al 28 de mayo.

LA UNIVERSIDAD POPULAR SALE A LA CALLE

• Los alumnos de la Universidad Popular salen este viernes a la calle, de 10:0 a 15:00 horas, en la Plaza de la Constitución, para mostrar algunas cosas que realizan y para dar información a las personas que lo deseen de sus actividades. Muchos de los artículos que mostrarán serán puestos a su venta (realizados por el alumnado y puestos de forma altruista por ellos) y lo que recauden será integro para CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

FASE FINAL INFANTIL DE BALONCESTO

• El Pabellón de Los Montecillos acoge durante los días 28, 29 y 30 de abril la Fase Final Infantil Masculina de Baloncesto, en la que participaran el Club Baloncesto Coria, Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas, Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto y el Colegio Safaur, y que buscaran la segunda plaza en juego para la participación en el Campeonato de Andalucía de Clubs Infantil Masculina que se celebrará en Gines y Bormujos, y que acompañaran al Campeón de Liga FAB Sevilla Real Betis Energía Plus. Este viernes se juega a las 17:30 horas el partido entre el CB Coria y el CDB Safaur, y a las 19:30 horas el CB Dos Hermanas y CB Gines.

DONACIÓN DE SANGRE EN LA AVV EL QUINTILLO

• Este viernes habrá una campaña de donación de sangre en la Asociación de Vecinos El Quintillo, en horario de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas. Según el Centro de Transfusión Sanguínea, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, y que los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no haber practicado deporte ese día. La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

TALLER DE DANZA CREATIVA

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, se desarrollará un Taller de Danza Creativa, a cargo de Elisa del Pozo, profesora del Centro CREA Música y Danza de Montequinto. "A través de la danza contemporánea ofreceremos un espacio de juego donde los niños/as puedan disfrutar a través del movimiento y la música aprendiendo coreografías y creando las suyas propias. Actividad dirigida a público familiar".

EXPOSICIÓN POR EL 125 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE LA SAGRADA FAMILIA

• La sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge una exposición con motivo de la celebración del 125 Aniversario del Colegio de la Sagrada Familia de Dos Hermanas, que se encontrará integrada por más de 500 fotografías que han sido facilitadas por los alumnos y alumnas que han pasado por este centro a lo largo de su historia.

CAPTACIÓN DE NUEVOS MÚSICOS PARA LA AGRUPACIÓN NUESTRA SEÑORA DE VALME

• La Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, una vez pasada la Semana Santa, ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran pertenecer a su formación para la nueva temporada musical. Los interesados pueden hacerlo pasándose por el Polígono Industrial Ciudad Blanca, los martes y jueves, en horario de 21:00 a 23:00 horas, o bien enviando un e-mail con sus datos personales e instrumento que desean tocar a la dirección: secretariaagrupaciondevalme@gmail.com. No importa la edad, ni que se sepa tocar, solo las ganas de aprender y pasarlo bien.

CULTOS A LA VIRGEN DEL ROCÍO

• La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas celebra Solemne Triduo en honor a la Virgen del Rocío durante los días 27, 28 y 29 de abril, a partir de las 20:45 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena , que contará con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, don Manuel Chaparro Vera. El segundo día del Triduo, los nuevos hermanos mayores de 14 años y los hermanos que los cumplan a lo largo de 2017 jurarán las Reglas de la Hermandad, mientras que el último día se entregará un recuerdo a quienes cumplan sus Bodas de Oro como hermanos de esta Corporación. Por último, el día 30 de abril, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, y, al ofertorio, Pública Protestación de Fe, para, a continuación, celebrarse el Pregón del Rocío, que en este año estará a cargo de Manuel García Monge, siendo presentado por Juan Antonio Marín Franco. Durante los cultos, el Coro de la Hermandad interpretará los Cantos Litúrgicos.

LA IMAGEN DE DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS, EN BESAMANOS

• Durante los días 28 y 29 de abril, en la Parroquia de Santa María Magdalena, en horario de 10:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, se encontrará expuesta en Besamanos la imagen de la Divina Pastora de las Almas, titular de la Hermandad Sacramental.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CEIP EL PALMARILLO

• El CEIP El Palmarillo, dentro de la III Semana Literaria, acoge la exposición fotográfica en la que han participado muchas personalidades de distintos ámbitos: literatura, deporte, música, política, etc., con motivo de la conmemoración del Día del Libro, pues con su foto leyendo han contribuido en el fomento de la lectura en su comunidad educativa. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de mayo en horario de 09:15 a 10:30 horas de lunes a viernes, y los días 24 y 27 de abril y 2 de mayo sólo en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas.

EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS V'

• En la Biblioteca de Montequinto se puede contemplar la Exposición Fotográfica 'Danzagrafías V', en la que se muestra el trabajo realizado por los alumnos del taller de fotografía impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas). El principal objetivo es relacionar la danza con otras actividades artísticas, como es la fotografía. La exposición, en las que participan cinco fotógrafos y seis bailarines/as, recoge numerosas fotografías que muestran el cuerpo en movimiento en entornos naturales.

EXPOSICIÓN DE EXLIBRIS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• Del 20 de abril al 31 de mayo, la planta baja de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge la 'Exposición de exlibris', el sello que se estampa en un libro para hacer constar el nombre de su propietario. Este sustantivo masculino procede de la locución latina ex libris (literalmente ‘de (entre) los libros’), que solía escribirse en el libro seguida del nombre del propietario, para indicar que ese ejemplar era «de los libros de Fulano de Tal». La colección que se expone ha sido cedida por Evaristo Hurtado.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo se desarrollará un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL TALLER DE ANTONIO DORADO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición colectiva de pintura de los miembros del taller del pintor sevillano Antonio Dorado, en la que participan 17 autores con una muestra de 38 obras distribuidas en tres plantas, con técnicas que van desde el óleo sobre lienzo a la temática variada. En la misma participan: Milagros Reinoso, Carmen Montes, Concha González, Lola R. Marañón, Manuel Lara, Fernando Espinar, Antonio Lebrón, Francisca Nogales, Mila Corujo, Puri Trejo, Juana Garcés, Diego Luis Varela, Ángel Jiménez, Manuel Pino, Marisa March, Begoña J. y Flores Sebastián Sánchez. Antonio Dorado, nacido en Osuna, pertenece al colectivo artístico nazareno Ventana Plástica desde el año 2006 y desde 2010 imparte clases de dibujo y pintura en el CSD Vistazul de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos