:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 abr 2017

  • 15.4.17
La Hermandad del Santo Entierro pone fin este Sábado Santo a una Semana Santa plena, en el que el tiempo, al contrario que el pasado año, ha permitido el lucimiento de todas las cofradías nazarenas. Y lo hará con la solemnidad que caracteriza a esta Cofradía, que pondrá en la calle al Santo Cristo Yacente y a Nuestra Señora de la Soledad a las 18:30 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena.



La Plaza de la Constitución será un año más testigo del respeto hacia una procesión que protagoniza la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, y que completará el siguiente itinerario:

Itinerario: 18:30 horas, Salida desde la Parroquia de Santa María Magdalena, Plaza del Constitución, Nuestra Señora de Valme, San Luis, Canónigo, Plaza del Emigrante, Romera (19:30 horas), Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca (20:00 horas), Francesa, Santa Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Rivas (20:30 horas), San Alberto, Alegría, Botica, Lope de Vega (21:00 horas), Melliza (casa-hermandad de la Estrella), Santa María Magdalena (22:00 horas), Plaza de la Constitución-Carrera Oficial (22:20 horas) y Entrada en la Parroquia de Santa María Magdalena (22:30 horas).



Virtudes Teologales: En la Cofradía participan representaciones bíblicas (Tres Marías) y apócrifas (Santa Mujer Verónica), así como una representación de las Virtudes Teologales (Fe, Esperanza y Caridad).

Capataces: El paso del Cristo Yacente y el de la Virgen de la Soledad estará comandado por el capataz Antonio Santiago Muñoz y su equipo de auxiliares.

Música: El Misterio irá con Música de Capilla, y el Palio, con la Banda del Maestro Tejera.

Nazarenos: Unos 200.

Lugares recomendados: La salida y entrada en la Parroquia de Santa María Magdalena y su discurrir por la Plaza de la Constitución, la presentación ante la casa-hermandad de la Estrella y la calle Santa Cruz.

Estrenos: El principal es el estreno del nuevo paño de Verónica, obra de Diego Gómez Sánchez, hermano de dicha corporación, y una nueva saya en pedrería realizada sobre un vestido negro del siglo XIX, donada por hermanos.

Curiosidad: se da la circunstancia de que las velas del paso de palio, que han sido pintadas por un grupo de hermanos que encabeza Marco Antonio Moreno Acosta, pueden ser adquiridas, bien con dinero o con la entrega de alimentos, cuyos beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos