:::: MENU ::::

25 abr. 2017

  • 25.4.17
Siguiendo la línea de trabajo comunitario establecida por la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, se ha mantenido una nueva reunión con siete asociaciones de vecinos y de pacientes de la localidad de Dos Hermanas, en la que también estuvieron presentes profesionales y dirección asistencial del centro de salud 'Doña Mercedes', junto a la dirección asistencial y responsable de Participación Ciudadana de esta área sanitaria.



La cita está enmarcada en el compromiso adquirido hace dos meses por la gerencia en una reunión mantenida con el tejido asociativo de Dos Hermanas, correspondiente el área del citado centro de salud, al objeto de optimizar áreas de mejora detectadas por los propios ciudadanos. Fiel a sus compromisos, tanto la dirección gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla como la dirección asistencial del centro de salud 'Doña Mercedes' han proseguido con esta línea de trabajo compartido en salud.

Los temas de mejora tratados en la reunión inicial han tenido unos notables resultados, según ha informado el Área de Gestión Sur en un comunicado, habiendo sido los siguientes: accesibilidad de las consultas del médico de atención primaria, acortamiento de los tiempos para pruebas analíticas y disminución de los tiempos en vacunaciones infantiles.

Por su parte, en la reunión actual se ha tratado de forma específica los siguientes temas: la necesidad de la educación sanitaria en áreas relacionadas con polimedicación y atención integral a pacientes crónicos tanto en el centro sanitario como en el domicilio, la educación para la salud en la escuela, la necesidad del trabajo con adolescentes y la imprescindible educación sanitaria de la población para el uso adecuado de los servicios sanitarios.

Áreas de trabajo conjunto, que serán abordadas dentro de un mes en una próxima reunión igualmente compartida entre estas asociaciones y los profesionales del centro de salud nazareno para la organización de unas jornadas de salud, las cuales previsiblemente se celebrarán en el mes de septiembre.

Asistentes al encuentro

Dicho encuentro ha contado por parte de la ciudadanía con la presencia del portavoz de Participación Ciudadana del centro de salud 'Doña Mercedes', Francisco Durán; del presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Dos Hermanas, Manuel Rincón, así como de la asistencia de las siguientes asociaciones locales: Asociación de Vecinos Salvador Dalí, Asociación Nazareno de Alcohólicos Rehabilitados 'El Timón', Asociación de Vecinos Pablo Picasso, Asociación Vecinal Ciudad Blanca, Asociación de Vecinos Torre de los Herberos, Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad Nazarena' y Asociación Española contra el Cáncer.

El centro de salud 'Doña Mercedes' da cobertura a un total de 18.342 ciudadanos y, para ello, cuenta con un total de 40 profesionales: 14 sanitarios facultativos, 17 sanitarios no facultativos y 9 correspondientes a gestión y servicios. Por su parte, la actividad asistencial desarrollada durante el año 2016 asciende a un total de 170.161 atenciones realizadas en el centro y a 9.503 atenciones en domicilio por parte de médicos de atención primaria, pediatras, enfermería y trabajadores sociales.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos