Ir al contenido principal

Traslado este miércoles del Simpecado del Rocío para presidir los cultos en el Altar de Santa Mª Magdalena

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas inicia este miércoles, día 26 de abril, los cultos que dedica a la Virgen del Rocío, con el traslado, a las 21:00 horas, del Simpecado desde su capilla situada en el interior de la Parroquia de Santa María Magdalena y hasta el Altar Mayor de este templo, donde presidirá el Solemne Triduo que se desarrollará durante los días 27, 28 y 29.



Tras el traslado del Simpecado hasta el Altar Mayor de Cultos de Santa María Magdalena, la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas procederá, como es tradicional, a la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Será ya al día siguiente, y hasta el 29 de abril, cuando, a partir de las 20:45 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena se celebre el Solemne Triduo, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, don Manuel Chaparro Vera.

El segundo día del Triduo, los nuevos hermanos mayores de 14 años y los hermanos que los cumplan a lo largo de 2017 jurarán las Reglas de la Hermandad, mientras que el último día se entregará un recuerdo a quienes cumplan sus Bodas de Oro como hermanos de esta Corporación.

Por último, el día 30 de abril, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, y, al ofertorio, Pública Protestación de Fe, para, a continuación, celebrarse el Pregón del Rocío, que en este año estará a cargo de Manuel García Monge, siendo presentado por Juan Antonio Marín Franco. Durante los cultos, el Coro de la Hermandad interpretará los Cantos Litúrgicos.

La Hermandad ha informado además de que durante los días en los que se celebren los cultos se instalará, en hora de cultos, una cesta a los pies del altar del Simpecado para que quien lo desee puede depositar alimentos no perecederos. Desde la bolsa de Caridad ponen especial interés en productos de higiene personal, legumbres y, sobre todo, leche, debido a su alta demanda.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.