Ir al contenido principal

Una imagen de Daniel Vaquero anunciará la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 17 al 21 de mayo

Una imagen de una mujer vestida de flamenca, sentada en una silla y dejando caer un clavel, obra del fotógrafo nazareno Daniel Vaquero Fornet, ha sido la ganadora del Concurso del Cartel de la Feria de Dos Hermanas 2017. Esta será, por tanto, la imagen que anunciará los cuatro días de una celebración que cuenta desde el año 1998 con la Declaración de Interés Turístico de Andalucía.



El Centro Cultural La Almona se convirtió la noche de este jueves, día 20 de abril, en el escenario desde el cual se dio el pistoletazo de salida a la Feria de Dos Hermanas 2017, que se desarrollará del 17 al 21 de mayo, en un acto que estuvo presidido por la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Rosario Sánchez, y al que asistieron numerosos representantes de la vida política, social, cultural y cofradiera de la ciudad.

Durante el mismo, la delegada de Cultura y Fiestas recordó las principales características de la Feria nazarena, "hospitalaria y, sobre todo, abierta a todos, como lo demuestra el hecho de que la gran mayoría de sus noventa casetas se encuentran abiertas al público en general".

Su tradición, su historia y su cultura le hizo ser merecedora, en el año 1998, de la Declaración de Interés Turístico de Andalucía, recordando Rosario Sánchez que en la presente edición se cumplen treinta años de su traslado a la actual ubicación en la zona de Vistazul y de que la misma cambiara su fecha, del 26 de julio, coincidiendo con la Festividad de Santa Ana, Patrona de la ciudad, al mes de mayo.

La propia delegada dio paso a continuación a la presentación del Cartel anunciador de la Feria de 2017, adelantando que el autor del mismo, Daniel Vaquero, se convertía en autor de todos los posibles carteles anunciadores de las distintas celebraciones con las que cuenta Dos Hermanas.

'Estoy de Feria'

'Estoy de Feria' es el nombre del cartel ganador del Concurso público que convocó la Concejalía de Cultura y Fiestas y que presentó el fotógrafo Daniel Vaquero, que, una vez descubierto, fue recibido por el público que llenaba el salón de actos de La Almona con un fuerte aplauso, reconociendo en primer lugar que para él supuso un "honor y orgullo" conocer que su obra había sido la elegida por el Jurado del Certamen.

"Después de haber anunciado todas y cada una de las fiestas de Dos Hermanas, tengo la suerte de pregonar gráficamente la Feria de 2017", que calificó de "alegre, colorida, elegante, llena de luz", pero, sobre todo, "cómoda, abierta y acogedora".

Sobre su obra, dijo que se trataba de un cartel sencillo, "clásico, pero actual", y que quiso dedicar de forma especial a su madre, "seguramente", dijo, "la responsable de que este corazón lata y sienta el compás de todas las tradiciones de Dos Hermanas".

Daniel Vaquero definió luego su obra con estas palabras: "Se trata de una fotografía de un metro de altura, rotulada en verde aceituna, en la que aparece una mujer sentada en una silla, vestida de flamenca y abrazada a un mantón de manila, desprendiéndose de un clavel que deja caer sobre el albero de la Feria, mientras deja ver sus pies y sus zapatos de tacón".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.