:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 may 2017

  • 19.5.17
La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas, en Entrenúcleos, acogerá el próximo 27 de mayo el evento final de la II competición tecnológica interescolar Optimus League, en la que estarán presentes uno trescientos alumnos de robótica, programación, diseño 3D y aplicaciones móviles de la provincia, con la que se clausura de la II edición de Optimus League.



Dos Hermanas acogerá el broche de oro de una actividad que se inició a principios de curso y en la que alumnos de Primaria y Secundaria de centros escolares de toda la provincia sevillana han aprendido robótica, programación, diseño 3D y aplicaciones móviles a través de las actividades extraescolares de Optimus Educación.

La II Optimus League es la única competición STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) de ámbito andaluz en la que los alumnos, además de desarrollar la competencia tecnológica, reciben una enseñanza transversal con la que refuerzan su creatividad y mejoran sus habilidades comunicativas, matemáticas, científicas y en humanidades.

Tras meses compitiendo para superar desafíos, los alumnos podrán mostrar el resultado de sus proyectos y recibir sus premios en el evento final de la II Optimus League, que arrancará a las 10:00 horas con la acreditación de los asistentes en la entrada principal de la citada Ciudad del Conocimiento. Se prevé que unas 600 personas, entre escolares, familiares y representantes del equipo docente de los colegios, participen en este acto.

Asimismo, cualquier persona interesada en este evento que desee acudir como espectador puede hacerlo recogiendo su entrada en las mesas dispuestas para la ocasión a la entrada del complejo.



Puentes, helicópteros, locomotoras y coches fabricados por niños y jóvenes, una muestra de objetos 3D e incluso varias casas domóticas serán los protagonistas de la primera parte de la jornada, tras la que se disfrutará de un Tecnoconcurso familiar. Un acto de entrega de diplomas, medallas y reconocimientos servirá como culminación de esta cita tecnológica.

Por su parte, las instalaciones de la Universidad de Cádiz albergarán el 16 de junio su propia clausura de la II Optimus League. En ella se congregarán los doscientos alumnos de la provincia de Cádiz que también han participado en esta competición tecnológica interescolar.

Desde el comienzo del curso 2016-2017, los centros participantes y los padres de los alumnos de la Optimus League han podido realizar un seguimiento de la liga a través del ranking que aparece en la web www.optimuseducacion.es. Un jurado compuesto por expertos docentes de Optimus Educación ha evaluado los distintos proyectos y tareas según temáticas (programación, robótica e ingeniería) y niveles educativos (tres ciclos de Primaria y Educación Secundaria), otorgando una especial puntuación al interés, respeto, compromiso, creatividad, espíritu de superación, iniciativa, emprendimiento y capacidad de trabajo en equipo del alumnado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos