Ir al contenido principal

Abierto el plazo para presentar solicitudes de admisión en Educación Infantil en los centros de la provincia

Las familias con niños y niñas de 0 a 3 años tienen abierto desde este lunes, día 8 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para el próximo curso 2017/18. Igualmente, también podrán solicitar en este periodo la ayuda para el servicio de atención socioeducativa y comedor.



La red de centros en la provincia, según ha informado la Delegación de Educación de la Junta en Sevilla, estará formada por 501 centros de primer ciclo de Educación Infantil, que ofertarán un total de 29.640 puestos escolares, 5.840 más que en el curso actual.

En este sentido, la Junta asegura que se cumple así con su compromiso de fomentar la escolarización temprana en esta etapa educativa que está considerada esencial en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas y con repercusión directa en su futuro rendimiento académico, además de suponer una importante medida para la conciliación familiar.

La delegada de Educación ha manifestado que “este significativo aumento supondrá sin duda mayores facilidades para la escolarización temprana”, la que considera “clave para el rendimiento académico posterior del alumnado", y es por ello que "las políticas sociales de la Junta de Andalucía van encaminadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar con el entorno educativo".

En cuanto a la red de centros, este curso se incrementa en 125 el número de centros en relación al curso pasado, gracias a los nuevos centros adheridos al Programa de Ayudas a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil en Andalucía. Concretamente, de los 501 centros que componen la red, 39 son de titularidad autonómica, 105 de titularidad municipal y 357 de titularidad privada.

Las personas interesadas podrán recoger el impreso de solicitud en los propios centros y en las Delegaciones Territoriales de Educación, así como en el Portal de Escolarización habilitado en la página web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion), donde se informa de este proceso de escolarización.

Plazo de presentación de solicitudes

La solicitud se presentará por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso. El plazo de presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a un centro educativo estará abierto hasta el 26 de mayo inclusive. Previamente, los centros publicarán en sus tablones de anuncios el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como de su área de influencia.

También publicarán entre el 29 y 31 de mayo la relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas, y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de reclamaciones, es decir del 1 al 14 de junio. Las listas definitivas se publicarán antes del 21 de junio y la matrícula deberá formalizarse del 22 de junio al 5 de julio.

Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 07:30 a 20:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.