Ir al contenido principal

Abierto hasta el 8 de junio el plazo de solicitud para ocupar 38 puestos en los mercados de abastos

La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, mantiene abierto hasta el próximo 8 de junio el plazo para la licitación de un total de 38 puestos en los Mercados de Abastos de Dos Hermanas y Montequinto, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 19 de mayo de 2017.



Del total de los puestos que salen a licitación, 23 corresponden al Mercado de Dos Hermanas (Plaza del Emigrante) y 15 en el Mercado de Montequinto; de estos últimos, cinco son locales comerciales que cuentan con una superficie de entre 33 a 45 m2 y con cánones mínimos de adjudicación desde la cantidad de 162,72 €.

Según ha informado la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, se trata de un servicio público, gestionado de forma indirecta a través de concesiones administrativas, y los interesados en acceder a un puesto de venta deberán participar en los procesos licitatorios que el Ayuntamiento ha iniciado a este fin.

Lo que se pretende "es ofrecer la oportunidad de ejercer una actividad a aquellos ciudadanos con una idea de negocio, así como fomentar la conservación del comercio local y tradicional".

Se trata de la primera vez en la que el Ayuntamiento de Dos Hermanas saca a concurso público la adjudicación de los puestos vacantes, circunstancia que ahora ocurre en atención a la legislación vigente. A los mismos pueden optar tanto particulares como empresas, y el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha anunciado que para su adjudicación se tendrá muy en cuenta tanto la originalidad como la innovación, además de la creación de puestos de trabajo.

Los tipos de puestos que se incluyen en el concurso van desde los tradicionales de carnicería, pescadería o frutería, a los de precocinados, productos gourmets, productos ecológicos, vinos, aceites y frutos secos, o de ultramarinos. Los interesados podrán optar, como máximo, a la concesión de explotación de dos puestos en cada uno de los mercados.

Las personas interesadas pueden contactar con la Oficina de Consumo y Mercado, situada en la Plaza de Abastos, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Más información también en el teléfono 955666631 y en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento en el siguiente enlace: https://sede.doshermanas.es/portal/contratante/pc_contenedor2.jsp?seccion=s_fcontra_d4_v1.jsp&contenido=481&tipo=10&nivel=1400&codResi=1

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.