Ir al contenido principal

Bendecida la nueva casa sacerdotal de La Magdalena, que acoge al COF y al Consejo de Hermandades

El vicario general del Arzobispado de Sevilla, don Teodoro León Muñoz, bendijo en la tarde de este miércoles el edificio de la casa parroquial de Santa María Magdalena, que además de volver a convertirse, tras su reciente reforma, en residencia de sacerdotes, será también la sede del Centro de Orientación Familiar (COF) y del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas.



El número 11 de la calle Real de Utrera se ha convertido desde este miércoles en la nueva sede del Centro de Orientación Familiar y del Consejo de Hermandades, además de volver a convertirse, tras la reforma que se ha llevado a cabo durante el último año, en la residencia de los sacerdotes de la Parroquia de Santa María Magdalena.



El propio párroco de este templo, don Manuel Sánchez de Heredia, contó en la tarde de ayer, en unas palabras previas a la bendición de la casa, cómo fue el propio arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo, quien le comunicó su deseo de que la reforma de la misma debía realizarse con la intención de hacerle un hueco al COF, que ha contado desde su creación con varias sedes, incluyéndose finalmente también en la misma a la sede del Consejo de Hermandades.



Ambas entidades ocupan ya toda la planta baja de dicho edificio, con un espacio mucho mayor para el COF, que podrá seguir desarrollando su labor con las familias nazarenas en unas dependencias amplias y bien equipadas. La planta de arriba será en la residencia de los sacerdotes.

El párroco de Santa María Magdalena contó incluso cómo el pasado viernes "me escapé un momento" de su guardia en el Hospital Virgen del Rocío para firmar con una entidad bancaria el préstamo que a partir de ahora deben asumir, "de forma que seremos la Parroquia, el COF, las hermandades y las buenas personas que hay en Dos Hermanas las que nos permitirán llevarlo adelante".



La bendición de la casa correspondió, en ausencia del arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo, que tenía anunciada su presencia pero que una indisposición le obligó a suspenderla, al vicario general, don Teodoro León, en un acto que contó con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, de los responsables del COF y de los hermanos mayores de las Hermandades nazarenas, entre otros invitados.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.