Ir al contenido principal

BM Montequinto se queda a un gol de clasificarse para las semifinales del Campeonato de España Juvenil

El BM Montequinto se quedó con la miel en los labios. Cuando lo tenía todo a favor en su partido ante el F.C. Barcelona para clasificarse para las semifinales del Campeonato de España Juvenil, una serie de errores en ataque le llevó a un empate a 20, que le daba la clasificación al conjunto catalán, con mejor gol 'average'. Hoy se disputan en el Pabellón de Montequinto las semifinales de este Campeonato.



En el torneo que se está desarrollando desarrollado en el Pabellón Municipal de Montequinto, el equipo quinteño comenzó su participación en el Grupo B con un triunfo sobre el KNET Calasancio (38-26), pinchó al día siguiente frente al Academia BM Alcobendas (24-28) y cerró con un empate que de nada le sirve contra el FC Barcelona Lassa (20-20), en un partido que dominó siempre, pero que se decidió al encajar un parcial de 1-5 en los últimos diez minutos.

Y es que el BM Montequinto dominó en gran parte del encuentro ante el F.C. Barcelona, especialmente en la primera parte, cuando se fue a los vestuarios con ventaja de 11-9. Una diferencia que llegó a aumentar en la segunda mitad, cuando se puso 16-12 a su favor, e incluso más tarde con 19-15.

Pero unos últimos diez minutos en los que se atascó en ataque hizo que los azulgranas se colocaran 19-18, y que, pese al 20-18 de los quinteños, llegaran a empatar a 20. En una última posesión del BM Montequinto, pudo haber logrado la victoria y la clasificación para las semifinales, pero la buena defensa del Barcelona se lo impidió.

Así las cosas, KH 7 BM Granollers y FC Barcelona Lassa disputan este sábado a las 17.00 horas una de las semifinales, mientras que la otra contará con el Academia BM Alcobendas y BM Carabanchel, partido que se jugará a las 19.00 horas.

Fin de temporada en Primera Estatal

Por otra parte, la Primera Estatal masculina acapara toda la atención del fin de semana, sobre todo porque se disputa la última jornada de la fase regular. Por arriba todo está decidido en el Grupo F, en el que se encuentra encuadrado el Elaluza BM Montequinto, pero en la zona baja, con dos plazas de descenso por repartir, la lucha, con un equipo andaluz implicado, se presenta muy emocionante.

En batallas menos estresantes se encuentra el BM Montequinto y el BM Aguilar Aceitunas Torrent, que aspiran a finalizar la fase regular en el puesto tercero. El conjunto quinteño, cuarto, recibe este sábado, a las 21:00 horas, en el Municipal de Montequinto, al Gaes Maristas Málaga, sexto, a un punto de los quinteños.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.