Ir al contenido principal

CCOO sitúa en 1.182 millones la "deuda histórica" que el Gobierno mantiene con la provincia de Sevilla

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla, Alfonso Vidán, criticó ayer la "discriminación territorial continuada" a la que el Gobierno del Partido Popular "tiene sometida año tras año" a la provincia de Sevilla. Por su parte, el secretario de Acción Sindical, Carlos Aristu, cuantificó en 43.600 los empleos que se podrían haber creado en la provincia si Sevilla hubiera recibido la misma inversión que la media del Estado.



“Los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno del PP ha presentado para 2017 suponen una nueva discriminación para la provincia de Sevilla”, afirmó Vidán. Según la denuncia hecha pública por CCOO de Sevilla, desde el año 2012, la provincia ha dejado de percibir 1.182 millones de euros del Gobierno central, cantidad que le hubiera correspondido si en Sevilla se hubiera invertido igual que en el conjunto del Estado.

Según un informe presentado por CCOO, la provincia de Sevilla "vuelve este año a estar entre las provincias que menos inversión reciben". El sindicato explicó que "Sevilla se coloca en el puesto 46.º en inversión por habitante". Por cada ciudadano, el Gobierno invertirá 114 euros, 71 menos que la media estatal, que se eleva a 185 euros. Según estos datos, Sevilla dejará de percibir este año 182 millones de euros.

El secretario general del sindicato afirmó que “este hecho supone un tremendo agravio hacia los sevillanos, además de una política de discriminación territorial continuada", de ahí que animara a que "alguien del PP explique por qué se discrimina así a nuestra provincia".

“Este dinero que el Gobierno central ha dejado de invertir en la provincia de Sevilla podría haber servido para finalizar o avanzar en la construcción y puesta en marcha de infraestructuras básicas para los sevillanos que ahora se encuentran en punto muerto o caminan a un ritmo excesivamente lento", añadió.

Según los cálculos realizados por CCOO, si la “deuda histórica” se hubiera utilizado para ejecutar proyectos como la SE-40, el AVE a Cádiz o Faro, la ampliación y el mantenimiento de la red de Cercanías, el tercer carril de la A-49, las líneas 2, 3 y 4 de Metro o las comisarías del Distrito Sur o Nervión, “en Sevilla se podrían haber generado 10.600 empleos directos y 33.000 indirectos, es decir, 43.600 empleos en total en los últimos seis años”, en opinión de Carlos Aristu.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.