Ir al contenido principal

Constituido el Comité de Garantías del PP que decidirá sobre irregularidades denunciadas en Dos Hermanas

La ejecutiva del PP andaluz ha aprobado este viernes la constitución del Comité Regional de Derechos y Garantías, órgano que debe decidir sobre las impugnaciones presentadas por la candidatura de Juan Bueno en la votación congresual de Sevilla, y en especial por las presuntas irregularidades denunciadas en la votación llevada a cabo en la urna del PP en Dos Hermanas.



En la reunión a puerta cerrada de la ejecutiva de los populares andaluces, en la que, según ha informado la Agencia Efe, se ha aprobado el cambio de presidente del Comité Regional de Derechos y Garantías, por el cual Aurora Ruiz sustituye a Juan Ramón Ferreira, el presidente regional de esta formación, Juanma Moreno, ha llamado a la unidad dentro del partido y ha pedido generosidad a los dirigentes 'populares'.

El Comité Regional de Derechos y Garantías debe reunirse en los próximos días para decidir sobre la impugnación que realizó la candidatura de Juan Bueno para presidir el PP de Sevilla, ya que denunció irregularidades en la mesa de Dos Hermanas. Bueno elevó esa reclamación al Comité Nacional de Garantías, que desestimó la impugnación y lo dejó en manos del órgano regional.

La decisión de este órgano es fundamental para determinar el próximo presidente del PP de Sevilla, ya que la ganadora, Virginia Pérez, solo obtuvo 24 votos más que Juan Bueno, actual presidente. Según un acuerdo entre ambas candidaturas a instancias de la dirección regional, quien ganara esa votación presidiría el partido, por lo que la resolución del Comité de Garantías será decisiva.

Por otra parte, y según se ha informado a través de un comunicado, los 104 militantes del PP de Dos Hermanas que declararon bajo juramento que apoyaron la candidatura de Juan Bueno, han solicitado al Comité de Garantías que se repita la votación en este municipio al entender que se ha producido un fraude.

La candidatura presentó una reclamación por las "graves irregularidades" producidas en la mesa de elecciones instalada en la sede del PP de Dos Hermanas, indicando que la candidatura contactó con 104 personas que declararon bajo juramento que votaron a Juan Bueno en esa sede, pero solo constan en acta 59 votos, por lo que "los números no cuadran".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.