:::: MENU ::::

3 may. 2017

  • 3.5.17
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en la localidad de Dos Hermanas que se dedicaban a suministrar sustancias estupefacientes a mediana escala a pequeños traficantes de drogas, para su posterior venta al por menor al consumidor final. La venta se realizaba desde el domicilio de uno de los arrestados.



Tras el arresto de estas dos personas, quienes estaban especializados en la distribución de cocaína y tenían su centro de operaciones en la vivienda de uno de ellos, los agentes intervinieron más de 130 gramos de cocaína, un vehículo de alta gama y dinero en efectivo.

La investigación se inició a raíz de las actuaciones policiales que realizan los grupos especializados de la Policía Nacional para erradicar los delitos relacionados con la venta ilegal de sustancias estupefacientes en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Los agentes consiguieron detectar, gracias al rastreo de la comercialización de sustancias estupefacientes, cómo pequeños vendedores de droga –concretamente cocaína– adquirían la sustancia ilegal de un mismo proveedor.

Las vigilancias realizadas a los pequeños traficantes llevaron a los investigadores hasta un domicilio afincado en una barriada de la localidad nazarena, donde habitualmente se llevaban a cabo reuniones entre estos vendedores de droga al por menor y otras dos personas encargadas de abastecer a los mismos.

En estas citas, ambas partes acordaban tanto la cantidad de droga que se entregaba como el precio de la misma, creándose con ello un vínculo comercial de venta al por mayor de cocaína cuyo núcleo de operaciones se encontraba en el domicilio de estas dos personas investigadas.

Intervención de la droga, un vehículo y dinero

El hecho de que los agentes intervinieran distintas cantidades de droga a las personas que salían del domicilio investigado fue determinante para que se pusiera en marcha un dispositivo policial en los aledaños de la vivienda para proceder a la detención de las dos personas investigadas.

De esta forma, se produjo la detención de ambas personas, una de ellas cuando salía del domicilio y la otra en el interior del mismo, donde los agentes encontraron durante el registro realizado más de 130 gramos de cocaína y dinero en efectivo, además de un vehículo de alta gama.

Una vez arrestados, estos dos hombres –que ya contaban con antecedentes policiales previos por delitos de similar naturaleza– fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su participación en un delito contra la salud pública.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos