Ir al contenido principal

Dos Hermanas acoge los días 12 y 13 una nueva campaña de la 'Operación kilo' del Banco de Alimentos

Numerosos supermercados y comercios de Dos Hermanas se sumarán durante los días 12 y 13 de mayo a una nueva campaña del Banco de Alimentos de Sevilla, denominada 'Operación kilo', y que se extenderá en estas mismas fechas y en otras próximas por distintas localidades de la provincia con la intención de superar los 300.000 kilos de alimentos no perecederos.



Según ha informado el Banco de Alimentos, más de 1.800 voluntarios participarán en un total 124 tiendas comerciales y supermercados repartidos por toda la provincia, con el objetivo de superar el número de kilos de alimentos recogidos en el 2016, que ascendieron a más 300.000 kg, que posteriormente serán clasificados y repartidos desde los almacenes de la Fundación.

Respecto a 2016, también se han aumentado el número de superficies comerciales participantes, pasando de 104 a 124 tiendas, así como el número de voluntarios en 500 participantes más. Desde el Banco de Alimentos de Sevilla, además, se persigue que el 100% de los turnos de voluntarios esté cubierto durante todo el tiempo en las tiendas comerciales colaboradoras.

En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son leche, aceite, tomate frito, conservas de pescado, de carne y vegetales, galletas y azúcar. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas. Las cadenas comerciales que estarán presentes en esta campaña son Mercadona, Aldi, Lidl, El Corte Inglés, DIA, Supermercados MAS, Alcampo, Makro, Costco y Supeco.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en la provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha agudizado con un 33,3% de andaluces en riesgo de pobreza y un paro que sigue estando a niveles demasiado altos (33% en Sevilla).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.