Ir al contenido principal

El Ayuntamiento asegura que los problemas ocurridos en La Moneda son de convivencia y no de inseguridad

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha asegurado a través del delegado de Movilidad, Antonio Morán, que La Moneda es un barrio "normal", en el que se ha registrado puntualmente algún problema de convivencia entre los vecinos, pero en ningún momento de inseguridad ciudadana, como sí ha denunciado la asociación de vecinos de esta barriada.



"La Moneda es una barriada normal, como cualquiera otra de Dos Hermanas. No es una zona deprimida, es muy céntrica, se encuentra perfectamente atendida por parte del Ayuntamiento en cuanto a limpieza, cuidado de sus jardines, señalización, colegios, transportes, comunicaciones... Además, tiene la suerte de estar justo al lado de la Comisaría conjunta de la Policía Local y la Nacional, lo que significa que seguramente será la barriada por la que más patrulleros de ambos cuerpos discurren de toda la ciudad".

Con estas palabras se expresaba esta semana el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, en relación con las denuncias realizadas por la Asociación de Vecinos de La Moneda, que se refieren a reyertas, disparos, robos, tráfico de drogas, ocupaciones ilegales de viviendas vacías y amenazas.

El responsable de la Policía Local aseguró que el Ayuntamiento mantiene contactos periódicos, a través de la distintas concejalías, entre ellas la de Participación Ciudadana, con la Asociación de Vecinos, "que entendemos que es el interlocutor válido y democráticamente elegido para representar a sus vecinos", con la que señala que se han abordado los problemas que se han podido originar, además de haberse mantenido reuniones con la Policía Local y Policía Nacional.

El Ayuntamiento otorga validez a la Asociación de Vecinos, pero no ocurre lo mismo con la plataforma que se ha creado y "que se encuentra integrada por una serie de personas que dicen que representan a la barriada, en la que hay vecinos de La Moneda, pero también otros que no viven en la misma, como ocurre con la persona que la lidera", dijo Morán.

Viviendas ocupadas

En cuanto a los problemas de inseguridad, el delegado de Movilidad las circunscribe a una calle [Ruiz Gijón] "en la que, como en otras zonas de Dos Hermanas, quedaron vacías una serie de viviendas, que según la Policía Local son tres, que han sido ocupadas por personas".

"No vamos a negar que con estas personas se ha originado algún problema puntual de convivencia entre vecinos, pero poco más", añadió, afirmando que tanto la Policía Local como la Nacional no tienen registradas denuncias de ningún tipo. "Es decir, que allí no ha habido ni temas de drogas ni problemas de seguridad ciudadana importantes", continuó Morán.

"Entonces, lo que entendemos es que esta plataforma lo que quiere es crear un problema en una barriada en la que lo que ha ido surgiendo se ha ido atendiendo puntualmente". Pese a ello, el delegado de Movilidad concluyó indicando que se encuentran abiertos a reunirse "con la Asociación de Vecinos, con la plataforma y con quien haga falta para explicar las medidas que se están tomando, aunque insistimos en que hechos graves no han ocurrido en La Moneda, sino solo unos problemas de convivencia".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.