Ir al contenido principal

El Comité de Garantías desestima las impugnaciones de Bueno por presuntas irregularidades en Dos Hermanas

El Comité Autonómico de Derechos y Garantías del PP-A desestimó en la noche de este sábado las impugnaciones presentadas por Juan Bueno en la votación congresual del PP de Sevilla, entre otros motivos por el presunto fraude registrado en la urna de esta formación en Dos Hermanas, ratificando así la victoria de Virginia Pérez, quien presidirá el partido a partir del 21 de mayo, informa la agencia Efe.



Este órgano, que fue constituido el viernes, se reunido este sábado de urgencia durante unas once horas para resolver todas las impugnaciones presentadas provincias como Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén, estimando solo dos de las tres planteadas por Miguel Moreno en esta última provincia.

Por tanto, el comité ha desestimado las reclamaciones presentadas por Juan Bueno, actual presidente del PP sevillano, al entender que fueron resueltas el 2 de mayo por el comité organizador del congreso, considerando que ese es el órgano competente y que sus resoluciones son inapelables, en base al artículo 17.2 del Reglamento Marco de Congresos de los populares.

La decisión del Comité de Garantías regional era decisiva para decidir la presidencia del PP de Sevilla, ya que ambos candidatos habían alcanzado un acuerdo, a instancias de la dirección regional, por el que el ganador de la votación de primera vuelta sería el presidente.

Virginia Pérez ganó la votación por solo 24 votos, pero Juan Bueno impugnó los resultados de la mesa de Dos Hermanas aduciendo "graves irregulares", por lo que al desestimarse esta reclamación se confirma definitivamente la victoria de Pérez.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.