:::: MENU ::::

28 may. 2017

  • 28.5.17
Los autobuses de la empresa Casal que prestan servicios en el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla ha implantado un sistema de gestión en su flota que permite a los usuarios de sus líneas descargarse un aplicación para móviles gratuita para conocer en tiempo real la frecuencia de paso del autobús en las paradas de la comarca de Los Alcores (Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra), la barriada nazarena de Montequinto y los pueblos de La Rinconada y Alcalá del Río, puntos que cubre la empresa.



Para mejorar la gestión interna de Casal, esta innovación tecnológica también le permitirá conocer en todo momento la situación exacta de los autobuses, resolver con celeridad cualquier incidencia que se produzca en el servicio e informar de la próxima parada a través de pantallas instaladas a bordo de los autobuses.

El director general de empresa Casal, Ángel Díaz, ha presentado estas novedades al delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, quien ha puesto de relieve el “esfuerzo inversor” realizado por empresa para mejorar la calidad del servicio que prestan y la “enorme contribución” de estos avances tecnológicos en la tarea de facilitar la movilidad de las personas en el área metropolitana.

En este sentido, ha informado que la Red de Consorcios de Transportes de Andalucía está trabajando en la implantación de soluciones homogéneas para dotar a todas las flotas de autobuses de las nueve áreas metropolitanas de Andalucía de estas herramientas de gestión.

Empresa Casal presta servicio a las localidades de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaira, Montequinto (Dos Hermanas), La Rinconada y Alcalá del Río, con una flota de 34 autobuses, que tienen una edad media de 7,1 años y de los cuales el 79,41 por ciento están adaptados a personas con movilidad reducida, con una demanda anual de 2,3 millones de viajes.

Cobertura para 1,4 millones de personas

El Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla, constituido en 2001, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. Además, cuenta con un total 57 líneas interurbanas, así como con los autobuses urbanos de la capital hispalense, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y El Viso del Alcor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos