Ir al contenido principal

El nazareno Ismael López, cofundador del Santuario Gaia, premiado por su labor en defensa de los animales

El Colegio de Abogados de Girona ha procedido este martes a la entrega de los Premios ‘Ànima’ a Santuario Gaia y a los municipios de Roses, Olot y Torroella de Montgrí por su defensa de los derechos de los animales. En el transcurso del mismo, el nazareno Ismael López, cofundador de Santuario Gaia, mostró su satisfacción por este reconocimiento al trabajo que realizan desde hace varios años.



Santuario Gaia ha recibido el Premio Anima por su labor de rescate de animales víctimas de injusticias o por no haber podido ser productivos en la industria alimentaria, mientras que los municipios de Roses, Olot y Torroella de Montgrí han sido distinguidos con los reconocimientos ‘Ànima’ por haber suprimido actos festivos con animales, como los correbous y la acosada de patos.

Durante el acto se vivió un momento muy emotivo cuando el nazareno Ismael López, uno de los fundadores de Santuario Gaia, se le saltaron las lágrimas al explicar que se había emocionado escuchando a los representantes políticos de Roses, Olot y Torroella. "Llevamos muchos años luchando todas las organizaciones animalistas para ver un cambio en la sociedad, y hoy al escuchar hablar a estos representantes políticos, no he podido evitar emocionarme, porque un discurso como el que han dado, hace unos años era impensable.
estamos muy contentos por este reconocimiento a nuestro trabajo", explicó Ismael López.

El decano del Colegio de Abogados de Girona, Carles McCragh, felicitó a los fundadores del Santuario Gaia de Camprodon, Ismael López y Coque Fernández, por su labor de rescate de animales y "por la gran labor de concienciación y denuncia del maltrato animal que llevan a cabo a través de los medios y las redes sociales".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.