:::: MENU ::::

23 may. 2017

  • 23.5.17
El PP ha criticado la “paralización” de las obras de la carretera que une los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas y ha lamentado la “falta de actuaciones” en la vía, exigiendo su reanudación y el cumplimiento de los plazos estipulados, según ha informado a través de un comunicado.



El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud y la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo, junto a concejales de la citada formación, se han reunido este martes con representantes de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) para analizar la situación de esta obra.

En dicha reunión, Raynaud ha analizado el estado “de una obra que es vital para Sevilla, para el área metropolitana”, al conectar “los dos municipios más poblados de Sevilla como es Dos Hermanas y Alcalá”. Asimismo, ha resaltado que se trata de “una obra que tiene sus orígenes en 1997″.

“A lo largo de estos últimos meses, y yo diría años, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha tenido la cabeza en otro sitio, y ahora que se la han puesto en su sitio a ver si puede preocuparse de los andaluces, de los sevillanos y de los alcalareños terminando esta obra”, ha explicado Jaime Raynaud.

El PP ha explicado que se había producido para el desarrollo de la obra “una lucha política importante y social por parte de los dos municipios”, pero se produjeron retrasos en las obras “que le han llevado a su paralización, parecer ser que por problemas de expropiación”. “Por lo tanto, hay dificultad para acceder a los propios terrenos y para proseguir la obra, una obra que tenía diseñada y proyectada inicialmente un carril bici que ha sido eliminado de un plumazo”, incide.

Para finalizar, el parlamentario ha apostillado que “son temas de extrema gravedad donde la Junta ha venido prometiendo una y otra vez y demorándolo posteriormente”, a pesar de haber “una partida presupuestaria, un compromiso, y un proyecto definido”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos