:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 may 2017

  • 24.5.17
Unos 170 ajedrecistas, entre ellos varios grandes maestros nacionales e internacionales, participan este sábado, día 27 de mayo, en la XXIX edición del Torneo Internacional de Ajedrez, 'Abierto Ciudad de Dos Hermanas', mientras que unos 60 lo harán el día 26 en la V edición del Torneo de Ajedrez para Mayores, con presencia en este caso, casi exclusivamente, de participantes nazarenos. La entrada a ambos eventos es gratuita.



El XXIX Torneo Internacional de Ajedrez fue presentado este martes, día 23 de mayo, por el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, quien se encontraba acompañado por Joaquín Espejo, directivo de la Federación Sevillana de Ajedrez, quienes destacaron la importancia de este evento, por el que a lo largo de su historia han pasado campeones del mundo de Ajedrez y los mejores grandes maestros nacionales e internacionales.

Grandes maestros, entre los que destacan el actual campeón del Torneo y máximo aspirante de nuevo a revalidarlo, José Carlos Ibarra, disputarán los premios de este 'abierto' de Dos Hermanas, destacando que una treintena de los mismos serán jugadores pertenecientes a los distintos clubs de ajedrez de Dos Hermanas, entre los que se encuentran los nazarenos, y maestros FIDE, Juan Manuel Gutiérrez Jiménez y Cristian Silva.

Las partidas se iniciarán sobre las 10:00 horas del día 27 en la Sala Diego Ruiz Cortés de La Almona, jugándose hasta ocho rondas -cinco por la mañana y tres por la tarde-, algo que será posible gracias a que el ritmo de juego contemplado es de 15 minutos y tres segundos para la jugada por cada jugador. Ya sobre las 18:30 horas tendrá lugar la clausura y la entrega de trofeos.

Este año, la gran novedad del Torneo es que al mismo tiempo se disputará el Campeonato de Andalucía de Ajedrez activo, por lo que del Abierto Ciudad de Dos Hermanas saldrá el campeón o campeona de Andalucía de esta categoría, lo que supone un aliciente más para todos los ajedrecistas andaluces que van a participar en la misma.

Torneo para Mayores

Por su parte, el día 26 se desarrollará, también en la Sala Diego Ruiz Cortés, el V Torneo de Ajedrez para Mayores, con un nivel de juego de iniciación, y que nació con la intención de que personas mayores de 60 años se mantengan activos mentalmente. Se da la circunstancia, por tanto, de que sus sesenta participantes son todos nazarenos y muchos de ellos procedentes de los grupos de mantenimiento físico que imparte la Delegación de Deportes en distintas entidades, como el Centro de Día del Palacio de Alpériz, el Centro de Día de Montequinto, el Centro de Día de Fuente del Rey y el Centro Social de Fernando Varela, entre otros.

El Torneo, que cuenta con la categoría masculina y femenina, se iniciará sobre las 16:30 horas, disputándose cinco rondas por el sistema suizo y un ritmo de juego de 7 minutos y tres segundos por jugada. Y a las 19:45 horas tendrá lugar la clausura y la entrega de trofeos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos