Ir al contenido principal

Encuentran en Dos Hermanas una pieza de un barco, de seis toneladas de peso, que fue robada en San Roque

Agentes de la Guardias Civil de San Roque, de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a dos personas como presuntas autoras de delitos contra el patrimonio, ya que robaron una pieza de acero que se suele situar en la proa de embarcaciones, de seis toneladas de peso, y que ha sido hallada en Dos Hermanas, en poder de una empresa que la había adquirido.



La Guardia Civil inició la investigación tras el robo cometido en una parcela ubicada en el Polígono de Guadarranque (San Roque) de una pieza de acero t-foil (perfiles en forma de T, que se sitúan en las proa de embarcaciones, permitiendo la estabilización dinámica en embarcaciones de alta velocidad), de más de seis toneladas de peso y que era usada por una empresa naviera como molde para otras piezas. Durante la investigación y gestiones practicadas lograron identificar a las dos personas implicadas en los hechos.

Uno de los detenidos observó la pieza de acero cuando estaba paseando por el lugar. Al comprobar durante varios días que la pieza seguía en el lugar sin vigilancia alguna y estando el espacio abierto, le realizó varias fotos con su teléfono móvil, mostrándosela al propietario de un desguace para llegar un acuerdo sobre su venta y recogida.

Una vez establecido el acuerdo, y debido al peso de la pieza -6.800 kgrs-, el segundo detenido desplazó hasta el lugar una grúa para proceder a su recogida, abonándole 2.250 euros. El comprador, en el asiento que realiza en el libro de entrada, falsea el peso de la pieza figurando 2.500 kgrs, con el único propósito de dificultar una posible investigación.

Pieza que iba a ser fundida

Este asiento hace sospechar a los investigadores, que realizaron un seguimiento de la pieza, ya que fue adquirida por una empresa en Málaga y posteriormente vendida a otra empresa en Dos Hermanas (Sevilla), ambas exentas de responsabilidad penal.

De las gestiones practicadas con esta última empresa, localizaron la pieza en sus instalaciones, que aún no había sido fundida, quedando intervenida.

Los dos detenidos, uno como presunto autor de un delito de apropiación indebida, ya que vendió el objeto sin ser de su propiedad, y otro como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir la pieza a sabiendas de que procedía de un ilícito, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.