Ir al contenido principal

¿Está interesado en acoger a un niñ@ saharaui?

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui (ANAPS) se ha planteado un reto: conseguir que cincuenta familias de Dos Hermanas acojan a un niño o niña saharaui durante el próximo verano. Con este motivo ha iniciado una campaña informativa a través de las redes sociales, denominada #50familiasnazarenasacogen, para superar el número de pequeños acogidos el pasado año.



"¿Has pensado alguna vez en la acogida? ¿Podrías estar interesado en acoger a un niñ@ refugiado saharaui?" Estas preguntas encabezan el folleto informativo de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, que pasarán sus 'Vacaciones en paz' durante los meses de julio y agosto, tiempo en el que podrán disfrutar de una dieta variada, acceso a la sanidad, alejarse de las extremas temperaturas del desierto, que en verano rozan los 55ºC, y abrir sus mentes a otra cultura.

Todas aquellas personas que estén interesadas en conocer este programa solidario, pueden contactar con dicha asociación en su sede en la calle Siete Picos 40, en Dos Hermanas, o a través del 663.34.00.64, asaharadh@gmail.com, AsaharaDH, y @ASahara DH. El plazo se prolongará hasta finales del presente mes de mayo.

La niña en espera de un trasplante

Por otra parte, la ANAPS ha informado de que Feiruz, la niña que está a la espera del trasplante de su riñón, ya se encuentra en lista de espera gracias al equipo médico del Virgen del Rocío, su familia de acogida y las gestiones por parte de esta asociación nazarena y la provincial.

En otro orden de cosas, Sergio Fernández, presidente de la ANAPS, ha pasado a formar parte de la directiva, como vocal, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, renovada el pasado mes de marzo, con la misión de visibilizar todo lo relacionado con el proyecto 'Vacaciones en paz' a nivel provincial, junto con otros compañeros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.