Ir al contenido principal

Juan Bueno denuncia "graves irregularidades" en la mesa de elecciones instalada en el PP de Dos Hermanas

La candidatura de Juan Bueno a la presidencia del PP de Sevilla advirtió este miércoles, día 3 de mayo, de que los resultados de la votación en la que ganó Virginia Pérez por 24 votos son "absolutamente provisionales" y ha denunciado ante los comités de garantías nacional y regional "graves irregularidades", especialmente las ocurridas en la mesa de elecciones instalada en la sede del PP de Dos Hermanas, informa la Agencia Efe.



El representante de la candidatura de Juan Bueno, Andrés Parrado, asegurado a Efe que los resultados de las elecciones ofrecidos por el comité organizador no son definitivos puesto que el martes, durante la reunión celebrada, se impidió votar las "irregularidades" a ocho de los catorce miembros, según un comunicado difundido por el partido.

La candidatura de Bueno considera que el comité organizador es el lugar donde deberían haberse votado y aclarado las incidencias, pero ha explicado que el presidente del órgano, Ricardo Sánchez, acordó "de manera unilateral" elevar la situación a los comités de Derechos y Garantías del PP andaluz y nacional, lo que en su opinión "demuestra que el proceso de estas votaciones sigue abierto".

Además, de manera paralela, la candidatura ha presentado una reclamación ante ambos comités de garantías denunciando, principalmente, las "graves irregularidades" producidas en la mesa de elecciones instalada en la sede del PP de Dos Hermanas, indicando que la candidatura contactó con 104 personas que han declarado bajo juramento que votaron a Juan Bueno en esa sede, pero solo constan en acta 59 votos, por lo que "los números no cuadran".

Según Parrado, esto se produce "entre graves irregularidades previas" que impidieron, por ejemplo, al interventor de la candidatura de Juan Bueno "constituir la mesa a la hora de inicio de las votaciones, se le impide hacer constar incidencias en el acta e incluso estar presente en el inicio del recuento".

Pruebas "importantes"

La candidatura mantiene que los hechos y pruebas que han aportado son "suficientemente importantes" para que no haya resultados definitivos hasta que todo se aclare, algo que esperan que se produzca "lo antes posible".

La candidatura se ha pronunciado así después de que el vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, dijera ayer en rueda de prensa que el comité organizador trasladó a la dirección regional que el resultado de la votación no ha tenido ninguna modificación tras analizar las actas y resolver las incidencias.

Virginia Pérez ganó el viernes por solo 24 votos la votación de "primera vuelta", que se había convertido en definitiva tras el acuerdo previo alcanzado entre ambas candidaturas para que fuera al congreso una única lista encabezada por quien ganara.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.